Por medio de engaños, extranjero trasladó a la niña a su domicilio donde consumó el delito para luego darse a la fuga.
La Brigada de Delitos Sexuales y Menores (BRISEXME), de la PDI Antofagasta, en tiempo récord logró aclarar una denuncia por el delito de violación en contra de una niña de 13 años, deteniendo al responsable del ilícito, quien confesó su autoría en el hecho.
Anoche, una mujer y su hija interpusieron una denuncia por el delito de violación en el cuartel de la PDI Antofagasta, activando de inmediato el trabajo de la brigada especializada, cuyos oficiales trabajando coordinadamente con el Ministerio Público, realizando el trabajo de sitio de suceso y empadronamientos policiales, consiguieron dar con J.E.B.G., ciudadano colombiano de 21 años, quien además registra un decreto de expulsión del territorio nacional.
Los oficiales entrevistaron al extranjero quien explicó que fue la menor quien lo tentó para realizar el acto sexual, sin embargo, después confesó que engañó a la menor para trasladarla hasta su domicilio y allí mantener relaciones sexuales forzando a la niña, luego huyó del lugar.
El día de hoy el imputado fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Antofagasta para su respectiva formalización de cargos.