“En busca de corazones solidarios”, es la consigna con la que buscan nuevos donantes este año.
El Banco de Sangre del Hospital Regional de Antofagasta comenzó su Campaña de Colectas Móviles de Sangre este jueves 8 de enero en el Cesfam Norte, logrando la participación en esta importante actividad de 15 personas, entre funcionarios y familiares de pacientes del lugar.
Ante esto, Susan Moreno, tecnólogo médico coordinadora de las colectas del Banco de Sangre manifestó que “este 2015 partimos por casa, es decir, que las mismas entidades de salud puedan apoyar esta labor que finalmente beneficia a todos nuestros pacientes. Agrega que “este año, la campaña ha sido denominada “En busca de corazones solidarios” y en eso estaremos abocados con mucha energía, en reclutar gente que con sólo 15 minutos de su tiempo pueda ayudar a otras personas a recuperarse”.
Durante el año 2014, las donaciones voluntarias aumentaron a un 20,6% subiendo al doble que el año anterior. Ante esto, Susan señala que “la sangre que recaudamos durante el 2014, nos ayudó tremendamente, con ella pudimos realizar 5509 transfusiones y este 2015 esperamos tener el mismo o un éxito mayor en la campaña, para poder colaborar con la recuperación de más pacientes que la necesitan”.
La segunda colecta móvil de esta campaña se realizará el miércoles 14 de enero en el Cesfam Rendic desde las 9:00 hasta las 14:00 horas, posteriormente en el Cesfam Juan Pablo II en fecha por confirmar.
Cabe recordar que esta sangre es utilizada para pacientes de todas las edades, desde recién nacidos, niños con cáncer y cirugías cardiovasculares, entre otros. Además es importante señalar que el Banco de Sangre del Hospital Regional es el encargado de abastecer de este vital elemento a las comunas de Antofagasta, Calama, Taltal, Tocopilla y Mejillones, por ello, es tan importante la donación.


















