CRÓNICAVisto 1388 veces — 24 noviembre 2017

Taltal dio inicio a la primera campaña de residuos electrónicos, la que tiene como objetivo la recolección y reciclaje de diferentes tipos de aparatos tecnológicos en desuso, como celulares, tablets, computadores, notebooks, impresoras, mouse, teclados, cables, cargadores, etc.

La Ceremonia Se desarrolló en el Liceo Politécnico de Taltal, donde asistió la directora ejecutiva de Fundación Chilenter Irina Reyes, el alcalde de la comuna Sergio Orellana, el director ejecutivo del Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta Mauricio Solari, el Administrador de ENAMI Víctor Rivera y el director del Politécnico Gregorio Garday.

Esta campaña de reciclaje se extenderá por tres días, hasta el viernes 24, se recibirán gratuitamente dichos artefactos en tres puntos de la comuna: en el estadio, frente al liceo Politécnico; en la Plaza de Armas, frente a la municipalidad; y afuera del cementerio. Los organizadores esperan reunir, al menos, tres toneladas de residuos.

Actualmente, los residuos con mayor tasa incremento a nivel mundial son los electrónicos, con el potencial riesgo ambiental que eso conlleva, ya que contienen elementos altamente contaminantes, como plomo, mercurio y cadmio entre otros, que sin que sin un debido tratamiento ensucian suelos y aguas.

La fundación Chilenter, en el marco del desarrollo de un proyecto de Innovación Social de Corfo en Taltal, ha unido fuerzas con la municipalidad y ENAMI para llevar a cabo esta iniciativa, la que permitirá darle una segunda vida útil, a través del reacondicionamiento o el reciclaje, a lo recolectado.

Es importante destacar que en el 2016 la institución fue premiada en el foro APEC O2O en Taipei, como “Mejor Iniciativa en Economía Colaborativa”.

Compartir

About Author

iphonerodrigo