EMPRESASVisto 1296 veces — 01 junio 2023

El pasado 29 de mayo el Comité de Desarrollo Productivo Región de Antofagasta realizó una visita técnica a Mejillones, la que contempló importantes actividades.

El equipo de la Asociación de Industriales de Mejillones (AIM), junto a integrantes del Departamento de Turismo y Secplac de la Ilustre Municipalidad de Mejillones, más la Fundación de Cultura y Turismo estuvieron a cargo de la recepción y guía de este Comité, integrado por representantes del Gobierno Regional, Consejeros Regionales, Director Regional de Sercotec, Seremi de Economía, Fomento y Turismo, directora de CORFO y actores del ámbito empresarial.

La actividad se inició con una caminata turística, que partió desde el paseo costero y finalizó en el recientemente inaugurado Monumento a las Ballenas. En este recorrido se destacaron los principales atractivos de la comuna y se presentaron los diversos proyectos e iniciativas que se estarán desarrollando durante estos años.

Posteriormente, la comitiva fue recibida por el Capitán de Puerto de Mejillones Carlos Gotuzzo, quien relató una breve historia del edificio histórico donde hoy se ubica la Capitanía de Puerto, además de un pequeño recorrido por sus instalaciones.

El último punto del recorrido fue el Monumento a las Ballenas, donde la Jefa de Comunicaciones y Comunidades de la empresa Noracid, María Angélica Domínguez, relató a la comitiva la historia de la construcción de este importante Monumento, y señaló “Creemos que es muy importante poder conocer y cuidar la flora y fauna de nuestra comuna. El esqueleto de la ballena jorobada es un gran hito que gracias a todo el trabajo realizado por Cifamac, encabezado por la familia Menares, pudimos inaugurar hace unas semanas en la Plaza de la Cultura. Esta escultura es un privilegio tenerla en Mejillones, pero también sirve para no olvidar la responsabilidad que tenemos de cuidar a los cetáceos, por ello desde las empresas tenemos que seguir apoyando la ruta voluntaria. Agradecemos a la AIM por invitarnos a ser parte de esta visita”.

Luego del recorrido, la comitiva se trasladó hacia el Barrio Industrial, para realizar una visita técnica al Complejo Portuario Mejillones, Puerto Angamos. Allí conocieron el potencial logístico de estas instalaciones y también el tipo de cargas de carácter industrial que hoy en día se desarrolla en este puerto.

Finalmente, se realizó la reunión del Comité de Desarrollo Productivo en las instalaciones de la empresa socia de la AIM, Corpesca, y tuvo como invitado al Alcalde de Mejillones, Marcelino Carvajal Ferreira, quién entregó sus apreciaciones de su participación en dicha reunión: “Es un agrado tener a autoridades regionales en la comuna y que conozcan nuestra ciudad, porque hemos trabajado mucho para levantar Mejillones, todo el equipo municipal trabaja día a día para potenciar múltiples proyectos sociales, turísticos, deportivos y más(…) Es muy positivo que el comité de fomento productivo ejecute su sesión en Mejillones, siempre hablamos de la descentralización y este es un gobierno que se ha destacado por tener las autoridades al alcance, destaco también a la AIM por su disposición y gran colaboración en todas las actividades que impulsamos”.

Compartir

About Author

iphonerodrigo