CRÓNICAVisto 1666 veces — 22 agosto 2015

En el día de la fiesta de San Alberto Hurtado la Comunidad Terapéutica TABOR, también festejó su aniversario número 29, al servicio de mujeres, hombres y adolescentes en situación vulnerable, con consumo problemático de alcohol y/o drogas.

Para la jornada se programaron actividades artísticas en conjunto con la Secretaria regional de Desarrollo Social de Antofagasta, donde participaron monitores y usuarios, también se organizó una Misa Solemne en la sede de INFOCA, celebración que fue presidida por Mons. Pablo Lizama Riquelme.

Estuvieron presentes, además, el Padre Juan Agustín Bravo, la Seremi de Desarrollo Social, Angelique Araya, los usuarios de la comunidad y sus familias.

En su prédica Mons. Lizama, dijo; “el querido Padre Hurtado actuó toda su vida como el Buen Samaritano, cumpliendo lo que decía el Señor, hoy que recordamos su muerte, fiel discípulo de Jesucristo. Queremos invitar a que vivan con éste mismo espíritu de amor hacia el prójimo en vuestros corazones. Porque él disfrutó y fue feliz haciendo el bien”, sostuvo el arzobispo de Antofagasta.

Durante el momento del ofertorio se presentaron ante el altar siete signos que representan a cada una de las áreas sociales de intervención.

Cabe destacar que en la celebración se pidió a Dios por las personas que trabajan en la fundación, para que El renueve sus fuerzas síquicas y físicas, recalcó Mons. Lizama.

La Misa de Aniversario culminó con un compartir fraterno entre todos los asistentes.

Usuarios

En la fundación se atiende en la rehabilitación de drogas y alcohol en forma ambulatoria a cerca de 200 personas que pertenecen al Programa Transfiguración del Hombre, por medio de sus áreas; Adultos, Calle, Adolescentes para hombres y mujeres.

Fundación TABOR, también desarrolló actividades para celebrar el Día de la Solidaridad, compartiendo con usuarios que participan en el Programa Ruta Social “Noche digna”. En la ocasión realizaron actos artísticos, donde incluso los monitores se lucieron con sus talentos en el canto.

Compartir

About Author

iphonerodrigo