CRÓNICAVisto 1551 veces — 29 mayo 2013

Con la aprobación de estos 18 nuevos instructores, la región cuenta con el 90 % de ellos, los cuales están capacitados para impartir instrucciones en sus respectivos cuerpos de Bomberos.

En dependencias del Cuartel General del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, se realizó un proceso de formación de Instructores, que permitirá potenciar la labor de la Sede Regional de la Academia Nacional en dicha región.

Esta acción, que es parte de las gestiones planificadas por la Coordinación Regional, se concretó una vez que la Sede Regional informó y actualizó sus respectivas nóminas de Instructores vigentes, es decir,  aquellos que realizan cursos y talleres para los Cuerpos de Bomberos de la región.

El proceso fue aprobado por un total de 18 participantes, lo cual permite a partir de hoy contar con Instructores en el 90% de los Cuerpos de Bomberos de la Región de Antofagasta, lo cual si bien corresponde a una cantidad específica de Cuerpos, es altamente valioso en consideración de las grandes distancias propias de la región.

En una emotiva ceremonia de clausura, el Presidente Regional, Luis Zárate,  recordó a los recién habilitados la importancia que tiene el velar por el inicio de un nuevo compromiso institucional, el cual permite el crecimiento y perfeccionamiento de los Cuerpos de Bomberos, acciones que los nuevos Instructores tienen que desempeñar con la responsabilidad de actuar bajo los valores fundacionales de la Academia Nacional.

Por su parte el Coordinador Académico Regional, José Rojas, les informó la serie de acciones que siguen a esta habilitación, como también las responsabilidades asumidas al realizar esta  capacitación, invitándolos a participar en forma activa del calendario académico de esta sede regional.

En la ceremonia de cierre, además,  estuvieron presentes  Jairo Arriagada,  Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Mejillones y Luis Pinto, Vicesuperintendente del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, junto con autoridades del Cuerpo de Bomberos de María Elena y San Pedro de Atacama, que se desempeñaron como participantes del proceso y expresaron tanto su agradecimiento como emoción por la oportunidad que valoran para sus Cuerpos de Bomberos, el contar a partir de hoy con Instructores que puedan apoyar los procesos de capacitación que dispone la Academia Nacional para los Cuerpos del país.

A través de esta nota, desde el nivel central de la ANB,  se agradecen todas las  gestiones de la Sede Regional a través de su Coordinación, valorando la calidad y eficiencia del trabajo administrativo,  logístico y operativo, como factores claves para el éxito y calidad del proceso.

Compartir

About Author

iphonerodrigo