CRÓNICAVisto 1203 veces — 27 julio 2015

Más de 500 niños y sus familias participaron de una semana de actividades.

Cinco días de fiesta se vivieron en San Pedro de Atacama. El municipio organizó una serie de actividades recreativas para que los niños y sus familias disfruten de las vacaciones de invierno.

El cierre se realizó este viernes en la Plaza de San Pedro, donde hubo música en vivo, show de circo, batucada, juegos inflables y presentaciones de los talleres de malabarismo y petroglifos que se impartieron durante la semana.

La Alcaldesa de San Pedro de Atacama, Sandra Berna Martínez, destacó, la alta participación de las familias sampedrinas. “Fue positivo y la participación fue alta. Es bueno que los niños que no han podido salir de San Pedro se entretengan con estas actividades y se distraigan, para que vuelvan a clases tranquilos y felices. Quiero darle las gracias a los papás que han participado y les han dado permiso a sus hijos, además de los distintos profesionales que fueron parte de la organización liderada por la Dirección de Desarrollo Comunitario”, dijo Berna.

Participación

Durante toda la semana se destacó el entusiasmo de los niños y sus papás por participar de las actividades. Se realizaron talleres de malabarismo y petroglifos, cicletada a Quitor, paseo a Talabre y diversos juegos, show de magia, teatro, zumba y música que convocaron a más de 500 niños y sus familias.

El director regional del Sename, Patricio Reyes, también fue parte de las actividades participando en la cicletada. En la oportunidad, felicitó a la alcaldesa y el municipio por la motivación de realizar un programa de vacaciones. “Es un momento lindo para compartir entre diferentes familias, los derechos de los niños son muchos y es súper difícil que se respeten y nos acostumbremos a eso. El derecho a tener familia, a jugar, a mantener un estado físico en buenas condiciones y cuantos más. Esto es increíble como influye en el desarrollo de todos nosotros”.

Compartir

About Author

iphonerodrigo