CRÓNICAVisto 2016 veces — 14 agosto 2012

Este miércoles 15 de agosto, Juan Cvitanic cumple 99 años de vida y tal como lo viene haciendo hace más de cuatro décadas, llegó temprano a las oficinas de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Antofagasta, ex instructor de vuelo de las Fuerza Aérea de Chile, quien quiso renovar una vez más su licencia de conducir.

Como todos los ciudadanos que deben realizar este trámite, cada vez que caduca su permiso para conducir, el también “Hijo Ilustre de Antofagasta” (2006) debió pasar por todos los procesos de renovación. Desde el examen a la vista  hasta el psicotécnico y psicométrico, salió airoso de estas evaluaciones y listo para continuar manejando en la ciudad por un año más, de acuerdo a lo que estableció el municipio para la renovación de su permiso.

La obtención de la licencia, no sólo causó la admiración del resto de los antofagastinos que se encontraban en el primer piso del municipio, sino también, de los funcionarios del edificio consistorial que lo atendieron y tomaron los exámenes, ya que Juan Cvitanic sería uno de los conductores de Clase B más longevos de nuestro país. Y es que para tener casi un siglo de vida, este hombre se mantiene de lo más bien, tanto, que nadie tuvo que acompañarlo a realizar este trámite.

Al preguntarle cuál era la clave para mantenerse tan vital a esta edad, dijo que “era vivir con optimismo, ser una buena persona y tomarse un vasito de whisky”. Pero, este hombre también presenta un amplio currículo, en el que destaca su personalidad activa durante toda la vida, siendo presidente fundador del Centro de Ex Alumnos del Instituto Comercial (Cenex), 12 años como columnista de El Mercurio de Antofagasta y su mayor orgullo, comandante del Grupo (A), rama del aire.

Su larga experiencia como piloto, tanto nacional como internacional, realizando viajes desde Chile a otros países del continente como Ecuador o desempeñándose en países vecinos como Bolivia; surgen como grandes referentes en su confianza para mantenerse conduciendo su vehículo por las calles antofagastinas.

Compartir

About Author

iphonerodrigo