EMPRESASVisto 2049 veces — 19 diciembre 2019

Tres años de capacitación cursaron 20 MIPYMES gracias al programa impulsado por ENGIE con apoyo de CORFO.

Con el objetivo de entregar herramientas de gestión y finanzas que permitieran potenciar y desarrollar emprendimientos de Mejillones nace el “Programa de Desarrollo Proveedores de Mejillones”; capacitación que impulsa la ENGIE a través de su área de sostenibilidad, con el apoyo de CORFO.

A la ceremonia de cierre asistieron, el Director Regional de CORFO, Luis Alberto Gaete, el Seremi de Economía, Ronie Navarrete, además de los 20 emprendedores de la comuna que fueron parte del programa y que durante 3 años, recibiendo formación para el desarrollo de su competitividad, mejorando su gestión en el ámbito financiero, administración de personas, seguridad, salud ocupacional y medioambiente.

Para Matías Bernales, Gerente de Sostenibilidad y Permisos de ENGIE, el programa genera un gran valor, ya que “para nosotros es un eje central el fortalecer las economías locales, a través de este tipo de iniciativas que finalmente promueven el encadenamiento productivo, gracias a que los emprendedores van ganando espacio en el ecosistema económico local; hecho más que relevante en una comuna como Mejillones que tiene un gran Barrio Industrial que requiere y busca prestadores de servicios locales”.

Nueva forma de facturación, finanzas, prevención de riesgos y cuidado del medioambiente son algunas de las temáticas que aprendieron los 20 estudiantes que asistieron a los cursos dictados por la entidad ejecutora Proyectia, quienes durante 3 años transmitieron los conocimientos necesarios a los emprendedores locales, con el fin de poder potenciar sus emprendimientos.

Esta iniciativa fue desarrollada en alianza, entre ENGIE y Corfo, quienes valoraron la iniciativa de unir los esfuerzos públicos y privados para potenciar los Micro Pequeños y Medianos Empresarios de la comuna. En esta línea, Luis Alberto Gaete, Director Regional de Corfo, manifestó que, “la idea es que estas empresas aprovechen esta oportunidad de crecer, ya que ENGIE, en este caso, financió un completo programa de desarrollo económico. Por eso la invitación es a seguir ampliando la mirada estratégica respecto de sus productos, bienes y servicios que ofertan”.

OPORTUNIDAD ÚNICA

Con emoción y mucho orgullo Marcella García, propietaria de la empresa DyG Confecciones y Bordados, fue una de las más comprometidas y agradecidas de esta incitativa, por lo que recalca, “me costaba mucho calcular los valores o hacer una planilla excel, a veces perdía dinero. Ahora puedo enviar cotizaciones, tengo más ordenadas las finanzas. Al mirar hacia atrás, me siento orgullosa de lo que he logrado, porque ahora tengo más clientes, tengo más trabajo y me mantengo activa con el negocio”.

Al igual que Marsella, las empresas que culminaron el programa hoy tienen la oportunidad de ser proveedores para cualquiera de las empresas que hoy conforman el barrio industrial de Mejillones.

Compartir

About Author

iphonerodrigo