DEPORTESVisto 1590 veces — 20 julio 2012

Un pasacalle compuesto por bailarines y músicos junto a más de 60 deportistas provenientes de Perú, Bolivia y Antofagasta, se inauguró la tercera versión del Campeonato Sudamericano de Básquetbol en silla de ruedas, iniciativa organizada por el “Club de Lisiados Esperanza Nuestra” junto a la Municipalidad de Antofagasta, a través de la Oficina Municipal para la Integración de Personas con Discapacidad y el aporte de empresas privadas.

En pleno centro de Antofagasta, comenzó el recorrido desde la Plaza Colón hasta el paseo Matta al llegar a Maipú, acto inaugural que finalizó con una muestra de básquetbol con el objetivo de invitar a la comunidad a participar del evento que se realizará este sábado 21 y domingo 22 de julio en el gimnasio Guibaldo Ormazábal – ex 21 de mayo.

“Para la población con algún grado de discapacidad es tremendamente importante ver muestras deportivas como esta, porque demuestra a los que aún no se han atrevido, que pueden hacer muchísimas cosas”, expresó la alcaldesa Marcela Hernando.

En tanto, el presidente del “Club de Lisiados Esperanza Nuestra”, Eleazar González,  dijo que “este campeonato de básquetbol competitivo, abre las puertas tanto a Perú, Chile y Bolivia, para mostrar las capacidades que tiene los jugadores, en un deporte que requiere mucho esfuerzo físico”.

Cabe destacar que hace aproximadamente un mes, el Municipio y la empresa Altonorte de Xtrata Copper, hicieron entrega de 4 sillas anfibias para que personas que poseen discapacidad, puedan ingresar a las playas de la ciudad.

Compartir

About Author

iphonerodrigo