CRÓNICAVisto 1247 veces — 25 enero 2017

Con mucha alegría más de 300 niños y niñas pertenecientes a los sectores más vulnerables de ciudad comenzaron a disfrutar de la Escuela de verano 2017, organizadas en conjunto por la Municipalidad de Calama y la Junaeb.

Los talleres que se imparten en la escuela de verano están relacionados directamente con los intereses de los niños como taller de break dance, batucada; además de globoflexia, zumba y capoeira.

“Estamos felices de esta iniciativa que nos permite ofrecerles a más de 350 niños alternativas de distracción, y esta iniciativa se realiza por medio de una convenio con la junaeb paera efectos de financiamiento así que el trabajo en conjunto siempre tiene sus frutos y que mejor brindarles espacios para nuestros niños, las familias, recalcó Daniel Agusto, Alcalde de Calama.

Con una ceremonia inaugural se dio el vamos oficial a esta noble iniciativa que se extenderá hasta el 17 de febrero. Así lo indicó Cristina Velásquez, Directora (s) de Junaeb quien manifestó que; “La gente en Calama es muy motivada y estamos siete años con este programa en la comuna y ha ido creciendo empezamos con 80 niños y ahora vamos en 345 niños, los apoderados inscriben a sus hijos todos los años y ellos también son parte de estas actividasdes, resaltó.

El encargado de la Oficina de la Juventud de la Municipalidad de Calama, Alejandro Quezada, destacó la iniciativa y manifestó que “además de mejorar la calidad de vida de los escolares, aprovechamos de entregar un espacio de esparcimiento sano, debido a que los menores no tienen la posibilidad de salir de vacaciones, por ende es una muy buena alternativa para que ellos puedan disfrutar “, destacó.

De este modo y con un espacio de sana diversión se busca que los menores, que no pueden salir de vacaciones, tengan un lugar para entretenerse y participar de distintas actividades de una forma más recreativa en su ciudad.

Compartir

About Author

iphonerodrigo