Más de 200 escolares participaron esta mañana en una gran volantinada en el Balneario Municipal, organizada por la Municipalidad de Antofagasta, Elecda y la Corporación Municipal de Desarrollo Social, en el marco de una campaña conjunta destinada a prevenir accidentes asociados al uso de volantines.
Esta campaña, denominada “Eleva tu energía en forma segura” busca incentivar el buen uso del volantín, advirtiendo sobre el peligro de encumbrar volantines cerca del tendido eléctrico, además de transmitir otros mensajes de seguridad como no utilizar hilo curado, jugar solo en sectores despejados y respetando a las demás personas.
En esta masiva actividad, estuvieron presentes la Alcaldes de Antofagasta, Karen Rojo; el Subgerente de servicio al Cliente de Elecda, Juan Miguel Pérez, el Jefe de Gabinete de CMDS, Edwin Calle y Carabineros de la unidad de relacionamiento comunitario.
“Estamos lanzando la campaña en una acción integral con miras a evitar accidentes que lamentar en estas fiestas patrias. Además del lanzamiento, tenemos un programa de trabajo en que Carabineros y personal de Elecda estará recorriendo escuelas y lugares públicos de la región durante todo el mes para entregar los consejos básicos de seguridad al encumbrar volantines”, señaló Juan Miguel Pérez, Subgerente de Servicio al Cliente de Elecda.
Por su parte, la Alcaldesa Karen Rojo, señaló que esta campaña conjunta con Elecda se realiza porque “no queremos ningún niño quemados o electrocutados por encumbrar volantines cerca de cables ni tampoco queremos que resulten accidentados por usar hilo curado. Por eso quiero invitarlos a hacer un compromiso solemne esta mañana, para que no haya un solo niño en Antofagasta que sufra las consecuencias imborrables de un accidente que juntos podemos evitar”.
La campaña contempla la difusión de un video educativo, material impreso con recomendaciones de seguridad y volantines para que los más pequeños concurran a lugares libres de tendido eléctrico para disfrutar de manera segura de este tradicional juego criollo.
Los principales mensajes de la campaña son:
• Encumbrar volantines sólo en lugares libres de tendido eléctrico.
• No usar hilo curado.
• Nunca rescatar un volantín atrapado en el tendido eléctrico.
• No trepar en los postes ni acercarse a las líneas eléctricas.


















