EMPRESASVisto 2294 veces — 05 diciembre 2012

Un reconocimiento a historias de vida llenas de esfuerzo, de emprendedores y emprendedoras de todo Chile, entregará el premio al Emprendedor FOSIS 2012.

Miles de visitantes de la Expo FOSIS Nacional, realizada en Santiago del 17 al 19 de octubre, votaron para elegir a un representante regional para participar en la gran final del Premio al Emprendedor FOSIS 2012. Galardón que reconoce el esfuerzo que día a día hacen las y los emprendedores de los sectores más vulnerables del país.

De un total de 156 expositores de la Expo FOSIS Nacional, 15 fueron seleccionados por los mismos visitantes para participar de la última etapa del premio. A partir del jueves 6 de diciembre y hasta el 6 de enero, a través de la página www.emol.com, todo Chile podrá apoyar a la o el emprendedor que con su historia de vida y productos cautive su voto.

Las tres primeras mayorías recibirán un premio consistente en una asesoría personalizada que habilitará o mejorará su espacio de trabajo y se encargará del diseño y productos asociados a imagen, marketing y ventas del negocio. El premio total por emprendedor está avaluado en $1.000.000.

Los antofagastinos podrán apoyar a Manuel Gacquien es el representante de la Región mineradel Premio al Emprendedor FOSIS 2012.

El talento en madera:

Sin duda que nuestro representante tiene una capacidad indudable; y es que, Manuel Gac, puede traspasar la cultura local a través de la madera. Éste destacado Antofagastino pasó de trabajar en obras a convertirse en un experimentado artesano regional.

Entre sus trabajos más connotados se encuentra la habilidad de confeccionar la postal obligada de la ciudad como lo es La Portada, además del reloj de la Plaza Colón y maquinaria de la minería a escala.

Sus primeras obras artesanales las vendió entre amigos. La buena recepción, le hizo buscar apoyo en instituciones para financiar el naciente emprendimiento. “en la oficina de fomento de la municipalidad me recomendaron ir hasta el FOSIS porque vieron mis trabajos. Yo tenía unas pocas herramientas y materiales, sólo elementos básicos para trabajar, por eso andaba buscando financiamiento”, recuerda.

Es por eso que Manuel quiere seguir representado la totalidad de la cultura nortina ganando este premio, trofeo que le permitirá seguir ampliando las barreras de los sueños y, en parte, arreglar su taller y posicionar su trabajo para llegar a todos los rincones del país.

Compartir

About Author

iphonerodrigo