CRÓNICAVisto 1439 veces — 04 octubre 2012

Una significativa entrega de árboles a vecinos de la comunidad de Mejillones, realizó la Corporación Nacional Forestal, CONAF, dependiente del Ministerio de Agricultura, en el marco del programa de Arborización “Un Chileno, Un Árbol”, La actividad se desarrolló  en la Plaza Ciudadana del Gobierno en Terreno que tiene como objetivo acercar a la comunidad los distintos servicios públicos para atender consultas y dar la oportunidad para que los vecinos puedan realizar ciertos trámites.

Durante este año, la CONAF ha desempeñado una activa participación  en las actividades de Gobierno en Terreno en distintas poblaciones y comunas de la región, destacándose como servicio, por la alta concurrencia de vecinos que se acercan al stand de la institución para realizar consultas, mostrando gran interés en el Programa de Arborización  “Un Chileno, Un Árbol”, cuyo objetivo tiene es mejorar las condiciones ambientales de los centros urbanos y mejorar la calidad de vida de la comunidad, a través del aumento de la cobertura arbórea y su adecuada distribución; así como la entrega de asistencia técnica en temas relacionados, con la plantación, mantención y cuidado del árbol.

En esta ocasión, la CONAF entregó a los vecinos de Mejillones las especies albizia y pimientos, especies arbóreas que tienen mejor adaptación a las condiciones desérticas de la zona. Algunos de los principales beneficios que entregan los árboles son, la purificación del aire a través de su oxigenación, la prevención de la erosión de los suelos, la reducción del ruido, la protección de la vida en tiempos donde predominan las temperaturas extremas, otorgando frescura y humedad; y la recuperación de los espacios, entre otros aspectos.

Toda la comunidad, vecinos, escuelas, municipios, organizaciones, instituciones, pueden requerir árboles a la institución siempre y cuando tengan interés en arborizar y se comprometan a cuidar y mantener los árboles. Las personas pueden obtener individualmente un árbol, recibir asesoría técnica y material educativo de cómo plantarlo y cuidarlo.

Los ejemplares, se pueden solicitar en la oficinas de CONAF de la región, en  Antofagasta: Av. Argentina 2510, fono 383323, email: noemi.jara@conaf.cl; y en Calama, Provincia El Loa: Av.Granaderos 2230, fono 849749, email: programaarborizaciónconaf@gmail.com.

Compartir

About Author

iphonerodrigo