CRÓNICAVisto 1029 veces — 13 agosto 2012

Una significativa entrega de árboles a 199 familias antofagastinas, realizó la Corporación Nacional Forestal, CONAF, dependiente del Ministerio de Agricultura, junto al Servicio de Vivienda y Urbanismo, en la ceremonia de entrega de subsidios del Programa de Protección  del Patrimonio Familiar. Con este subsidio, cada familia podrá sus viviendas. Ante una gran concurrencia de público, la ceremonia fue presidida por el Intendente Regional, junto al Seremi de Vivienda y Urbanismo y el Director Regional de SERVIU. 

En el marco del Programa de Arborización, “Un Chileno, Un Árbol”, CONAF entregó especies arbóreas a cada beneficiario del Programa de Protección del Patrimonio Familiar, las familias podrán realizar trabajos de mejoramiento en sus viviendas. En la actividad que se realizó en el frontis del edificio de Gobierno Regional, estuvo presente el Director Regional de Conaf, Ricardo Moyano Cabezas, acompañando, además a Ernestina Tello, Encargada de Vivero de Antofagasta, quien recibió su subsidio de manos del Seremi de Vivienda y Urbanismo, Juan Gonzalo Godoy. La autoridad explicó que el Programa habitacional, ha tenido gran acogida en la Región de Antofagasta, porque permite que muchas familias mejoren o amplíen sus casas y el entorno. La vivienda se renueva, revaloriza y mejora la calidad de las familias.

En la oportunidad, el Director Regional junto a Forestín entregaron  las especies arbóreas, acacia saligna y algarrobo; son árboles que no requieren abundante agua para su crecimiento. La acacia saligna, por ejemplo, es un árbol exótico y se adapta muy bien a las condiciones desérticas, lo mismo sucede con el algarrobo, que es un árbol nativo de la zona.

 El Programa de Arborización, Un Chileno, Un Árbol, tiene como objetivo, mejorar las condiciones ambientales de los centros urbanos y mejorar la calidad de vida de la comunidad, a través del aumento de la cobertura arbórea y su adecuada distribución; así como la entrega de asistencia técnica en temas relacionados, con la plantación, mantención y cuidado del árbol. Algunos de los principales beneficios que entregan los árboles, es la purificación del aire a través de su oxigenación, la prevención de la erosión de los suelos, la reducción del ruido, la protección de la vida en tiempos donde predominan las temperaturas extremas, otorgando frescura y humedad; y la recuperación de los espacios, entre otros aspectos.

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo