CRÓNICAVisto 1245 veces — 08 diciembre 2014

Durante la mañana de hoy cuatro conductores hicieron caso omiso de NO ESTACIONAR, frente al cuartel de Primera Compañía, donde existe una demarcación de tránsito que impide aquella práctica, sin embargo y pese a la existencia de conos pertenecientes a nuestra institución, igual se estacionaron.

Carabineros en reiteradas ocasiones a cursado infracciones a los vehículos mal estacionados, pero al parecer esto no es suficiente para que dicha prohibición sea respetada.

La problemática principal de esta situación, es que los carros pertenecientes a Primera Compañía, y durante las 24 horas están aprestos a una emergencia, sin embargo al existir vehículos estacionados es imposible que esa unidad salga rápidamente y se dirija a la emergencia, porque el conductor debe maniobrar muchas veces, debido a lo extensa que son los carros, especialmente la unidad M-1.

Bomberos a través de sus autoridades y el depto., de Comunicaciones y Prensa ha realizado por los diferentes medios de comunicación el llamado a no estacionar frente a los cuarteles de bomberos, sin embargo esta solicitud no ha tenido los efectos esperados y los conductores se estacionan de todas maneras, haciendo caso omiso a ese llamado y no dando ninguna importancia a la posibilidad de impedir que una unidad de Bomberos acuda raudamente a una emergencia, donde puede estar en peligro incluso la vida de los familiares de esos mismos irresponsables conductores.

La misma situación ocurre frente al cuartel de Quinta Compañía ubicado en la misma calle Sucre, pasada la calle Manuel Antonio Matta.

Bomberos hace un llamado a las autoridades pertinentes a que tomen nuevas cartas en el asunto e impedir de alguna manera que estos irresponsables dueños de vehículos se estacionen impidiendo la salida de un carro de Bomberos a una emergencia.

Compartir

About Author

iphonerodrigo