La Fundación Casa de la Paz someterá su gestión en la Región de Antofagasta al examen, supervisión y sugerencias de la ciudadanía. La forma de cumplir con este objetivo será el primer consejo consultivo ciudadano (CCC) que tendrá lugar este martes 11 de diciembre.
El encuentro es parte de la política de transparencia y revisión interna de Casa de La Paz. El objetivo es generar una instancia de diálogo para revisar si se cumple la misión, visión y estrategia institucional, por medio de sus intervenciones territoriales.
En la ocasión, se recibirán, además, recomendaciones en cuanto a cómo mejorar la búsqueda de impactos positivos en los territorios intervenidos por Casa de la Paz.
“CCC está pensado como un órgano de consulta y rendición de cuentas de la labor realizada por nuestra institución, a través de sus proyectos y otras instancias de participación ciudadana. Su creación obedece al deseo de mejorar nuestro accionar y velar por su correcta implementación a nivel social y territorial”, expresó Pablo Valenzuela, Director Ejecutivo.
Primer encuentro
Esta primera sesión está programada para este 11 de diciembre a las 9:00 horas en el edificio Corfo Av. José Miguel Carrera 1701. Será parte de la exposición la nueva Estrategia de Intervención Territorial, los proyectos actuales y las metas de la Fundación para el año 2013-2015.
Valenzuela informó que ya se hizo entrega de la invitación a quienes conformarían el CCC, que operará de manera ad honorem. Cabe mencionar que tanto el acta de sus sesiones, como los acuerdos adoptados serán de carácter público. De este modo, los documentos generados serán difundidos a través de publicaciones en el portal institucional y se incorporarán en el Reporte de Sustentabilidad.
En la sesión inicial se definirá la estructura, logística y agenda de las futuras sesiones del CCC, que estará integrado por representantes del mundo académico, público, privado, social y comunitario. Quienes integren el CCC serán invitados a los eventos de debate que organice Casa de la Paz durante el año y recibirán un reconocimiento oficial como miembros del Consejo.
En relación a las sesiones, el CCC será convocado dos veces al año. Sin perjuicio de lo anterior, sus integrantes podrán emitir opiniones y/o recomendaciones al Equipo Ejecutivo fuera de las sesiones previamente establecidas, las cuáles serán debidamente analizadas por el Directorio de la Fundación, que tiene la responsabilidad de decidir, en conjunto y por mayoría, las acciones estratégicas a implementar por la Fundación.


















