CRÓNICAVisto 1198 veces — 03 abril 2018

 La actividad organizada por la escuela especializada RAICES y con la participación de la Seremi de Desarrollo Social, tuvo como objetivo sensibilizar y concientizar a la comunidad.

A través de una caminata que se desarrolló por las principales arterias de Antofagasta, la Escuela RAICES organizó la actividad con el propósito de generar conciencia a nivel regional, lo anterior lo realizó con la participación de funcionarios, padres y apoderados, además de la Seremi de Desarrollo Social, María Fernanda Alcayaga.

En el Marco de esta actividad, la Directora de  la Escuela RAICES, Gloria Zamudio, valoró la participación en la caminata de concientización e invitó a la comunidad a reconocer que el autismo es una realidad mundial que se incrementa en el tiempo, además de hacer un llamado a la comunidad:

“Hago un llamado a la comunidad a informarse; a derrocar los mitos sobre el autismo;  a creer que las personas con autismo son personas que sienten, que quieren, que aman y que no quieren estar solos, sino que al contrario son personas que quieren estar acompañados”.

Por su parte la Seremi de Desarrollo Social, María Fernanda Alcayaga, manifestó que “Como Gobierno agradecemos la preocupación que existe tanto en padres como apoderados y por supuesto a todas aquellas organizaciones que se ponen la camiseta por el autismo. Agradecemos la fortaleza de todos los círculos de confianza, de las redes de apoyo que tenemos en este crecer como sociedad y en este Chile que lo hacemos todos”

Finalmente, la Directora Regional de SENADIS,  María Inés Verdugo,  aseguró que como institución “estamos trabajando para promover la inclusión para las personas con discapacidad, hemos financiado a través de proyectos FNDR que son exclusivamente para la Escuela RAICES, con los que podrán avanzar en materia de inclusión, además de poseer en la actualidad como institución un convenio a nivel nacional que trabaja directamente con JUNJI  y jardines Integra para poder combatir oportunamente las dificultades  que enfrentan los niños con discapacidad”

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