EMPRESASVisto 2571 veces — 21 agosto 2012

Con la película Viaje al Centro de los Minerales, escolares de toda la región podrán conocer el proceso de extracción del cobre y sus usos; la constitución de los minerales y las instituciones que velan por el correcto funcionamiento de la minería en Chile.

La iniciativa emprendida por el  Ministerio de Minería y Enami, se enmarca dentro del programa Chile País Minero y tiene como objetivo acercar la minería a la comunidad de manera didáctica y entretenida. A través de esta pequeña historia los niños tendrán un primer acercamiento a esta actividad económica, pudiendo ampliar sus conocimientos y estimular su vocación al área.

El Cine Móvil, camión equipado completamente para 104 personas, comenzó  su recorrido por la región el pasado  15 de Agosto, con varias funciones diarias.

MEJILLONES                                                                 21 DE AGOSTO

BAQUEDANO                                                                 22 DE AGOSTO

ANTOFAGASTA                                                             23,24 Y 25  DE AGOSTO

TALTAL                                                                            27 Y 28 DE AGOSTO

La campaña audiovisual estará apoyada por un team de 2 monitores y 2 corpóreos de los personajes, que de manera didáctica entretendrán a los niños antes y después de la película con preguntas relacionadas con el tema. Los niños podrán seguir el recorrido del camión, las fotos y comentarios a través de la página de facebook Minerito responde y del twitter oficial @mineritoresponde.      

El film patrocinado por el Ministerio de Minería y Enami, tiene una duración de 20 minutos. Es una película educativa que explica a través de una pequeña historia como se forman, extraen, procesan y comercializan los minerales de nuestro país, enfocándose principalmente en el cobre. Los personajes, Pedrito y Minerito, hacen un recorrido mágico por la geología, los procesos químicos e industriales, la historia y desarrollo que ha tenido la Minería del Cobre en Chile.

Sin duda esta actividad será una gran experiencia que acercará a la familia nortina al conocimiento de la principal actividad económica de su región, entendiendo de qué forma de “la mano del hombre brota el mineral de la tierra”.

Compartir

About Author

iphonerodrigo