CRÓNICAVisto 1682 veces — 27 enero 2012

El Programa de Seguridad Pública de la Gobernación Provincial de El Loa, en conjunto con Carabineros, realizaron una inspección al terminal de buses.

Como parte de su constante preocupación, y velando por el riguroso cumplimiento de las normativas de tránsito, el Programa de Seguridad Pública de la Gobernación Provincial de El Loa y Carabineros realizaron un sorpresivo control a buses interurbanos que llegan y se desplazan a otras latitudes de nuestro país y de la región.

Durante la inspección, que estuvo enfocada en controlar que las máquinas, y sus conductores, cumpliesen con normativas de seguridad: el uso de cinturón de seguridad, neumáticos con su correcta presurización, extintores en buen estado entre otras, hubo una sorprendente y positiva evaluación al constatar que los vehículos contaban con todo en regla.

A raíz de los negativos y lamentables sucesos ocurridos en diferentes partes de la país, esta fiscalización cumple un rol vital para que los pasajeros tengan tranquilidad en sus desplazamientos y la confortabilidad que debe ofrecer el servicio. 

“Tenemos muy presente que debemos estar presentes en terminales y centros de traslado hacia otros puntos de la región y del país, por lo que nuestra tarea ha sido permanente y constante en estos puntos, como también en los accesos y salidas de Calama, con controles y fiscalizaciones, buscando detectar y entregar seguridad a los usuarios de las diferentes empresas de buses”, comentó Rosa Cepeda, coordinadora del Programa de Seguridad Pública.

Campaña

Otro de los ejes de esta fiscalización tuvo importante relación con desarrollar una campaña de seguridad tanto al volante como entregar información relevante para los usuarios de los servicios de transporte, con entrega de folletería con consejos prácticos a la hora del traslado. Además, comunicar que quienes no usen el cinturón de seguridad, se arriesgan a multas que pueden ser de 39 mil pesos, y que pueden llegar hasta el pago de una UTM.

La campaña continuó durante la noche, en accesos a discotecas y sus alrededores, donde hubo dedicación a entregar información, entregar detalles sobre la infracción a la Ley de Alcohol, y las sanciones que se pueden aplicar a quienes conduzcan con síntomas etílicos y sus efectos al volante, promoviendo así responsabilidad y respeto a las normas de tránsito y a la vida de los demás.

Compartir

About Author

iphonerodrigo