CORE CRÓNICAVisto 2196 veces — 15 noviembre 2015

El actual vertedero se encuentra fuera de norma y con una capacidad estimada sólo hasta el año 2012, poniendo en riesgo la salud de la población.

Debido a que la capacidad de las actuales instalaciones del proyecto de residuos sólidos domiciliarios de la localidad de San Pedro de Atacama y Toconce no será capaz de atender la demanda prevista para los próximos 20 años, es que, el pleno del Consejo Regional aprobó un total de M$3.336.723 para concretar proyecto de “normalización y ampliación del actual relleno sanitario” a objeto de resguardar la salud de la comunidad.

“Por unanimidad el pleno aprobó inversión para, en la práctica, el nuevo relleno sanitaria de San Pedro de Atacama, porque lo que tienen hasta hoy es más bien un vertedero, por lo que, estamos frente a un buen proyecto que además es de rápida ejecución y estaría operativo en el segundo semestre del próximo año. Iniciativa que contempla, zonas de administración, pesaje, maquinarias, servicios, zanjas de depósito, camino de acceso e instalaciones,” explicó el Consejero y Presidente de la Comisión de Salud y Medio Ambiente, Salvador Barrientos.

El proyecto consiste, básicamente, en ampliar las actuales instalaciones, mediante la incorporación de un área adicional con una superficie de 11,87 hectáreas, y para ello se habilitaran nuevas dependencias, tanto para el personal que allí labore, como para las operaciones propias que se requieren para una adecuada disposición de residuos según lo dispuesto en DS 189/2008. Beneficiando aproximadamente a cerca de tres mil hombres y más de dos mil mujeres.

banner_grande

Compartir

About Author

iphonerodrigo