CRÓNICAVisto 1389 veces — 13 noviembre 2014

Ante unos 150 emprendedores, ayer el Intendente Regional, Valentín Volta; el gerente de Emprendimiento de Corfo, Inti Nuñez; la directora regional de la misma entidad, Marlene Sánchez, anunciaron la nueva Política de Emprendimiento que Corfo implementará en el período 2014-2018.

Entre las líneas nuevas que la institución incluye en su política destacan los fondos para levantar redes de mentores a nivel nacional, la apertura de oficinas Start-Up Chile regionales, la creación de fondos de capital semilla para crear soluciones sociales, el apoyo a iniciativas de inclusión y la apertura de espacios físicos para generar emprendimientos en distintas ciudades (cowork).

Sin embargo, uno de los principales anuncios fue la creación de nuevos fondos de inversión temprana para emprendimientos dinámicos, con lo que se espera apoyar la creación y operación de al menos 14 nuevos fondos, con recursos por US$ 16 millones para invertir en más de 50 proyectos por año.

En este contexto, el Intendente Regional aprovechó la instancia para hacer un llamado a los emprendedores locales a no quedar fuera de las nuevas oportunidades que se vislumbran para la zona. “Esto es una invitación para que todos los actores –públicos y privados – seamos parte de esta nueva Política de Emprendimiento que se implementará en nuestra región”, enfatizó en su discurso.

Emprendimiento Regional

En materia regional, el anuncio involucra crear, al menos, dos espacios relevantes para el emprendimiento dinámico que sitúen a la ciudad como capital de la innovación del norte del país; realizar desafíos tecnológicos globales para aumentar la productividad minera, y apoyar la llegada de talentos globales a Antofagasta.

Al respecto, Inti Nuñez, afirmó que “lo relevante de la política es que permite trabajar ecosistemas regionales complejos, entregando herramientas en espacios, fondos y tecnología. Esto nos posibilita trabajar el emprendimiento en favor de las líneas de apoyo más relevantes para las regiones en creación de competencias para el siglo XXI”.

Por su parte, Marlene Sánchez señaló que la apuesta de Corfo para la región apunta a “Aumentar el emprendimiento dinámico de alto impacto, para que los nuevos entrantes a la economía generen grandes cambios en la productividad y sustentabilidad de los actuales sectores económicos o bien, contribuyan a crear otros nuevos sectores económicos de alta sofisticación”.

Compartir

About Author

iphonerodrigo