Con sesión solemne y un desfile en la plaza de armas, Bomberos de María Elena celebró su primer año de existencia.
El cuerpo de bomberos de María Elena cumplió su primer año de vida, y lo celebró con un desfile de honor y una sesión solemne, donde se entregó su primer estandarte.
En la oportunidad asistieron el alcalde de María Elena, Jorge Godoy Bolvaran, el diputado por el IV distrito, Manuel Rojas Molina, el presidente nacional de bomberos de Chile, Miguel Reyes Núñez, el presidente Consejo regional bomberos Antofagasta y superintendente del cuerpo de bomberos de Antofagasta, Luis Zárate Salazar, el superintendente del cuerpo de bomberos de María Elena, Patricio Núñez Soto, entre otros.
El edil expresó que es un orgullo para la comuna el trabajo que hace bomberos, en relación a las necesidades de la comunidad. “Nosotros teníamos una gran necesidad de tener un cuerpo de bomberos porque siempre dependíamos de Tocopilla, y ahora sólo reiteró el compromiso de seguir trabajando con el cuerpo de bomberos de mi comuna.
El presidente nacional de bomberos de Chile, Miguel Reyes Núñez entregó un presente a cada uno de los voluntarios de la compañía. “ Trajimos un recuerdo una maqueta de cristal, donde se puede apreciar el primer carro bomba a vapor que venía procedente de Inglaterra, pero cuando me pude dar cuenta cuando los bomberos recién partían y no tenían uniforme, quise que el regalo fuera un poquito más allá de eso, así es que esperamos en los próximos días que el superintendente entregue las medidas de los voluntarios para poder confeccionar los uniformes y así el segundo aniversario lo hagan desfilando con un uniforme de parada y no con uniforme de trabajo”.
El presidente Consejo regional bomberos Antofagasta, Luis Zárate Salazar expresó estar muy contento porque pudo apreciar todo el apoyo que contó el cuerpo de bomberos de María Elena en su primer aniversario, esto a través del despliegue de la gran parte del superintendentes de la región de Antofagasta, además del presidente nacional de bomberos de Chile.
El superintendente del cuerpo de bomberos de María Elena, Patricio Núñez Soto, manifestó estar feliz de concretar el primer aniversario del cuerpo de bomberos. “Luego más de dos meses de mucho trabajo y ardua organización, me siento feliz de haber concretado un sueño y que personas como el presidente nacional viniera a visitarnos acá en la pampa, además que pudieran asistir los voluntarios de mi compañía”.


















