EMPRESASVisto 4048 veces — 15 junio 2023

Respecto a diversos requerimientos sobre el funcionamiento del alumbrado público en algunos sectores de Calama, CGE informa que:

1. De acuerdo a la legislación vigente, los propietarios de las instalaciones deben realizar los mantenimientos y reparaciones necesarios para su correcto funcionamiento. En particular, los alumbrados públicos instalados en bienes nacionales de uso público, son de propiedad municipal. Por lo tanto, el sistema de alumbrado público de la comuna es de tuición y mantenimiento de la Municipalidad de Calama.

2. CGE es responsable de llevar la energía eléctrica hasta el punto de suministro desde donde se alimenta la red de alumbrado y, en los casos consultados, se verificó que dichos puntos -de responsabilidad de la empresa- están funcionando correctamente. Por lo tanto, los sectores con problemas de alumbrado público de Calama son ajenos a la responsabilidad de CGE.

3. CGE aclara que no existe un contrato entre nuestra empresa y la Ilustre Municipalidad de Calama para realizar las labores de mantención del Alumbrado Público. Dado lo anterior, la compañía reitera que no es responsable de aspectos relativos a la mantención, funcionamiento, reparación y/o inexistencia de la red de alumbrado público en la comuna.

4. Es importante aclarar que, en casos de interrupciones de energía que afectan al sistema de distribución eléctrica, CGE se encarga de la restitución de éste. Sin embargo, si una vez recuperado el suministro, el alumbrado público no retornara al sector, la comunidad debe comunicarse con el Departamento de Alumbrado Público del municipio de Calama.

Recomendación a la Comunidad:

“CGE reitera el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados. En caso de emergencia, puedes comunicarte con la empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767; la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, la página web www.cge.cl, la aplicación móvil CGE 1click y el número de Whatsapp +569 89568479”.

Compartir

About Author

iphonerodrigo