SALUDVisto 1877 veces — 24 mayo 2012

El doctor Aliro Bolados, presidente del Colegio Médico de Chile Regional Antofagasta, manifiesta en relación a las declaraciones del subsecretario de Redes Asistenciales, Dr. Luis Castillo, que el Colegio Médico no administra hospitales y que los cargos públicos que en su caso obstenta son el de especialista en obstetricia y ginecología, jefe de ese  mismo servicio y encargado de la atención cerrada (hospitalización).

Por tanto, el Dr. Bolados “no comparte la opinión del citado personero, que la atención cerrada sea el peor indicador de este recinto médico, porque en ese punto sí lo fue la sustentabilidad financiera del Hospital de Antofagasta en el año 2011 y lo sigue siendo en estos primeros cinco meses de 2012, situación evidenciada por toda la opinión pública de Antofagasta y la región, médicos, funcionarios y en especial por toda la comunidad hospitalaria y ciudadanía que ha debido soportar esta situación”.

Asimismo, el máximo representante del gremio médico a nivel regional añade que “por consiguiente, lo que el Colegio Médico sustenta como organización gremial, es que el Hospital de Antofagasta requiere un urgente apoyo financiero, un mayor aporte de recurso humano, por su déficit de un 30% de personal, según el estudio preinversional del propio Ministerio de Salud (Minsal), además de mejorar con el apoyo de todos la gestión del Hospital de Antofagasta, con el objeto de alcanzar los primeros lugares, tanto para la acreditación, como el ranking elaborado por el propio Minsal”.

Compartir

About Author

iphonerodrigo