CRÓNICAVisto 2130 veces — 12 noviembre 2014

Uno de los principales problemas de Bomberos con la llegada de sus nuevas unidades exportadas desde Estados Unidos, ha sido sin lugar a dudas, el problema de los estacionamientos frente a los cuarteles de 1ª y 5ª compañías, ambos ubicados en la calle Sucre.

Ante las reiteradas denuncias hechas por “los profesionales de la emergencia” en las diferentes redes sociales, y ante una misiva enviada por el superintendente Luis Zárate Salazar, es que el Depto., de Tránsito de la Municipalidad realizó la demarcación de “no estacionar” frente al cuartel de 5ª Compañía de Bomberos, en la calle Sucre entre Manuel Antonio Matta y José Santos Ossa.

La información fue proporcionada por el director Alvaro Ormeño quien señaló que, con estas nuevas demarcaciones se pretende permitir a las unidades de bomberos salir de sus cuarteles sin mayores inconvenientes, y prohibir a través de demarcaciones y letreros de “no estacionar” a los conductores irresponsables que se estaciona frente a los cuarteles de Bomberos.

Afirmo que  el espacio demarcado corresponde a alrededor de unos 25 a 30 metros y se utiliza pintura amarilla con estilo de rombos, habitualmente  se ven en los cruces de calle.

Dijo Ormeño que pronto se instalaran nuevos letreros que indicaran a los conductores que es zona de bombas, los que actualmente están siendo diseñados con una nueva gráfica.

Advirtió que Carabineros cursará infracciones a todos los conductores que se encuentren estacionados en zonas pro{hibidas, pero especialmente frente a los cuarteles de 1ª y 5ª compañías.

Además solicitó a los bomberos que en caso de sorprender vehículos estacionados en dichos sectores de inmediato lo denuncien a Carabineros, añadiendo que habrán inspectores municipales que también están facultados legalmente para infraccionar a los irresponsables que insisten en estacionar en sector de Bomberos.

Finalmente reiteró el llamado a los conductores a no estacionar sus vehículos en zonas prohibidas, especialmente a la salida de los cuarteles de bomberos, pero también hizo un llamado a los integrantes de esta institución de voluntariado a denunciar a aquellos infractores que hacen caso omiso de las advertencias, ya que Carabineros tiene instrucciones especiales de multar todo vehículo que se estacione frente a Bomberos.

Esta información fue bien recibida por los “chicos buenos”, es así como el superintendente Luis Zárate Salazar agradeció a la municipalidad, especialmente al Depto., de Tránsito por el trabajo realizado frente al cuartel de 5ª y anteriormente frente al cuartel de 1ª compañía.

Por su parte comandante Gabriel Mariño Díaz explicó que al no haber vehículos estacionados frente a dichos cuarteles, las nuevas unidades podrán acudir a una emergencia en el menor tiempo posible, y evitar en muchas ocasiones desgracias mayores.

Dijo que las nuevas unidades son más extensas que las anteriores, y que el personal de bomberos de Antofagasta está capacitado para operar sin dificultades las mencionadas unidades, pero para eso necesitan el espacio suficiente para salir desde sus cuarteles.

Compartir

About Author

iphonerodrigo