CRÓNICAVisto 1595 veces — 06 abril 2014

La campaña “Levantemos el Norte de Chile”comenzó hoy la entrega concreta de ayuda a pescadores que perdieron el 80% de sus embarcaciones en el terremoto y, con ello, su fuente de trabajo.Tras una donación de 50 millones, los pescadores recibirán motores para reiniciar la pesca antes de Semana Santa.

Tras recibir una donación de 50 millones del Banco de Chile, la fundación Desafío Levantemos Chile acudió hoy en ayuda de los pescadores de caleta Riquelme, en Iquique, para donar los primeros 37 motores fuera de borday así ayudar a que la comunidad se levante. El 80% de las embarcaciones de la caleta sufrió daños.

“El primer foco que nos hemos fijado es recuperar la fuente de trabajo de los pescadores de caleta Riquelme antes de Semana Santa”, dijo Cristián Goldberg, director de Desafío Levantemos Chile. “Hay muchos botes que sufrieron daños importantes. Quisimos aportar rápidamente para que sientan que Chile está con ellos, recuperen el ánimo y vuelvan lo más pronto posible al mar”, agregó.

La donación que hizo posible esta primera ayuda se enmarca en la campaña “Levantemos el Norte de Chile”, que llevan a cabo el Desafío Levantemos Chile junto al Banco de Chile.

“Quisimos entregar una ayuda inmediata y concreta a quienes perdieron sus embarcaciones durante el terremoto. Cuando una persona recupera su fuente de trabajo, encuentra la fortaleza para levantarse, levantar a su familia y a su comunidad”, dijo Arturo Tagle, gerente general del Banco de Chile.

Para apoyar principalmente las labores de reconstrucción y a los pescadores artesanales que han perdido sus embarcaciones, el Banco de Chile habilitó la cuenta corriente de Desafío Levantemos Chile número 98027-07, que canalizará las donaciones realizadas desde cualquier punto de país. Para acceder a la cuenta basta entrar al sitio  www.desafiolevantemoschile.cl o a www.bancochile.cl, que recibe aportes desde cualquier banco.

Compartir

About Author

iphonerodrigo