CRÓNICAVisto 6120 veces — 27 febrero 2012

Más de 15 mil personas concurrieron durante la tarde de ayer al Parque Brasil, lugar donde la Municipalidad de Antofagasta preparó el recibimiento para 13 hermosos carros alegóricos que provocaron gran pasión por parte de las familias antofagastinas. Las estructuras fueron diseñadas por diversas organizaciones sociales que compitieron por un premio de dos millones de pesos, en una las actividades más importantes del Programa de Verano del municipio.

Pedro Valdés, director de Desarrollo Comunitario de la municipalidad explicó que la tradicional iniciativa sirve de sobremanera para estimular una participación ciudadana artística, que demuestre creatividad e imaginación. “Esta es la última actividad de las vacaciones, pero no así del verano, porque el 8 de marzo terminaremos el programa con una gran celebración del Día Internacional de la Mujer”, acotó además el personero, resaltando la tranquilidad del público y la participación de organizaciones funcionales como el Club de Lisiados Nueva Esperanza.

La llamativa comparsa partió desde el Edificio Consistorial, avanzando por el sector centro de la ciudad para llegar hasta la Avenida Bernardo O’Higgins, lugar donde cientos de familias recibieron un espectáculo lleno de música y colores.

Así, “La Aldea de los Pitufos”, representada por Ricardo Navarrete, fue la alegoría que se adjudicó el primer lugar, seguida por “Río” y “El Renacer de la Primavera”, que se llevaron $1.300.000 y $1.000.000, respectivamente. También participaron las creaciones alusivas a “La Sirenita”; ”Askola Tronic”; “Salvajes y Jurásicos: la Gran Batalla”; “Condorito”; “Samurai Cibernético”; “El Alicanto”; “Entre dos Mundos”; “Cocodrilo”; “Mickey y sus Marionetas” y otra versión de los Pitufos. Todos ellos recibieron un galardón de estímulo de 200 mil pesos.

El jurado estuvo compuesto por notorias personalidades del mundo del espectáculo, la cultura, artes escénicas y diseño, como lo son Alejandro García, Jaime Cabrera, Pedro Sánchez, Marcos Franasovic y Siulong Wong.

La jornada finalizó con la espectacular presentación del dúo musical “Eicy & Cody”, quienes al ritmo de sus conocidas composiciones y un impresionante cuerpo de baile hicieron bailar a todos los antofagastinos.

Compartir

About Author

iphonerodrigo