CRÓNICAVisto 3210 veces — 28 junio 2018

Con la presencia de autoridades regionales se efectuó la ceremonia de reinauguración del supermercado Unimarc “Pampino” de Antofagasta, que implicó una renovación en sus secciones y un importante aporte en materia de ahorro de energía a través de un moderno sistema de iluminación led.

La máxima autoridad regional, recalcó la oportunidad de empleos que otorga la cadena de supermercados en la región “Destaco que de los 1.100 trabajadores, el 70% corresponden a mujeres, una cifra muy importante porque son ellas quienes demuestran con igualdad de oportunidades en el día a día que son una contribución directa. Y desde acá es una señal hacia la industria y a todos los rubros de que sí se puede. La construcción y la minería deben desafiarse a este tipo de niveles de inclusión, al igual que dotar a su personal con trabajadores con discapacidad”.

En tanto el seremi del Trabajo y Previsión Social, Álvaro Le-Blanc, destacó el compromiso de la compañía en generar oportunidades a personas con discapacidad. “Son 16 personas con discapacidad de la región que se han integrado a desempeñar diversas labores. Esto va muy en la línea de nuestro Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, porque cuando se promueve la inclusión al interior de una empresa u organización, se gana en productividad, en relaciones humanas, en mejoramiento de las condiciones de trabajo con acceso a empleos de calidad, a salarios justos que reconozcan su labor”.

Este programa de inclusión lo desarrolla Unimarc junto a la Fundación Descúbreme y le ha valido el reconocimiento en varias oportunidades con el sello inclusivo.

La autoridad regional del Trabajo, agregó, que también entregan una gran oportunidad a los emprendedores y pymes de la región a través del programa “100% Nuestro”. “Esta iniciativa permite aumentar la empleabilidad y la cadena productiva. Nuestro llamado es a que los diversos sectores económicos de la región se sumen a reconocer la contratación de mano de obra local, especialmente a los pequeños productores, para que puedan potenciar sus productos y a la vez generar empleo en la región”.

Actualmente son 5 los proveedores locales que forman parte de este programa pertenecientes a Antofagasta y Calama, que son Cooperativa de Agricultores Hidropónicos Alto La Portada (lechugas y acelgas); Hielos Bedregal; Hielo Ice Point; Hielo Roca y Hielo Polo Norte, quienes pueden comercializar sus productos en las 16 tiendas de la región.

A mayo de 2018, los proveedores regionales tuvieron un considerable crecimiento en sus ventas, llegando a un 4.1% con respecto a igual período del año anterior.

Por su parte, el gerente de División Unimarc, José Ahumada, explicó que el plan de remodelación alcanzará a 130 locales a nivel nacional en los próximos 5 años, y en Antofagasta ya suman cuatro los establecimientos remodelados que significan una importante inversión. “Quisimos entregar un reordenamiento con una orientación a lo que busca el cliente y acorde a tecnología de última generación”.

En la oportunidad, también se hizo un reconocimiento por años de servicios a los trabajadores Pamela Fabijanovic Gatica y Javier González Montenegro.

Compartir

About Author

iphonerodrigo