POLÍTICAVisto 1405 veces — 04 junio 2012

Parlamentario adelantó que a través de la Comisión de Educación de la Cámara Baja pedirán la intervención de la universidad

Resguardar la continuidad laboral de los funcionarios y de estudios para los alumnos de la Universidad del Mar, pidió esta mañana el diputado por el IV Distrito, Manuel Rojas. El parlamentario se mostró preocupado por la delicada situación que vive esa institución y adelantó que a través de la Cámara Baja pedirán una pronta intervención del Ministerio de Educación.

“Estoy muy preocupado por la suerte que puedan correr los cerca de 22 mil estudiantes que cursan sus estudios en la Universidad del Mar. A ellos se les debe asegurar de alguna forma una continuidad en sus estudios, lo mismo que a los 4 mil funcionarios que tiene esa institución a lo largo del país”, dijo Rojas.

El legislador –quien es miembro de la Comisión de Educación de la Cámara Baja-, sostuvo que es necesaria una rápida intervención del Ministerio de Educación en esta crisis. “Vamos a pedir a través de la Comisión que el ministerio intervenga a la brevedad la universidad, pero con el sentido de asegurar los estudios y continuidad laboral de sus empleados, sobre todo en la sede Antofagasta, que ha sido el sustento de esa institución a nivel nacional”, dijo Rojas.

De la misma forma, el parlamentario aseguró que “este es un claro ejemplo de aquellos grupos económicos que no están interesados en los proyectos educativos, sino sólo de lucrar a través de sociedades espejo. Hoy más que nunca queda en evidencia que es necesario una modificación legal que impida este tipo negociados que están fuera de la ley”.

Compartir

About Author

iphonerodrigo