CRÓNICAVisto 2716 veces — 04 abril 2014

Con el fin de prestar apoyo en las labores de evaluación, cuantificación y reparación de los daños ocasionados por el terremoto que afectó a las regiones del norte del país, el seremi de Obras Públicas, César Benítez Espinoza, informó que desde este jueves se encuentra desplegado en Iquique el equipo de profesionales de las Direcciones Regionales de Arquitectura, Obras Hidráulicas y Vialidad de Antofagasta.

“A solicitud del Ministro Alberto Undurraga y en coordinación con el intendente Valentín Volta, parte del equipo del MOP de Antofagasta se ha dirigido a la Región de Tarapacá a fin de entregar una completa evaluación del nivel de daños estructurales que presenta esta ciudad”, explicó César Benítez.

En ese sentido, se inspeccionará si existe o no riesgo de colapso en cada una de las edificaciones públicas, ya sean edificios o lugares patrimoniales, para luego evaluar las formas de reparación de los daños. La misma labor realizará el equipo de Vialidad a lo largo de la Ruta 1, que de acuerdo a un primer informe, presenta una grieta que abarca 400 metros de extensión en el Km. 225 desde Tocopilla a Iquique.

Por su parte, la DOH, apoyará en el catastro de las obras de riego y sistema de agua potable. “Tanto las direcciones de Vialidad como Arquitectura y la Dirección de Obras Hidráulicas se constituyeron en Iquique, aplicando la experiencia del terremoto que afectó a Tocopilla el año 2007”, manifestó el seremi del MOP.

La autoridad agregó además que: “El Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet está concentrando todos los esfuerzos para actuar frente a esta emergencia adoptando en terreno las medidas que sean necesarias para evaluar la situación y trabajar con eficiencia en la reconstrucción”.

Compartir

About Author

iphonerodrigo