EMPRESASVisto 1673 veces — 28 mayo 2012

La iniciativa busca entregar soluciones a familias de escasos recursos en busca de reducir el impacto del gasto de energía en su presupuesto familiar.

Como parte del Grupo CGE, holding energético con presencia de Arica a Puerto Williams, Elecda se encuentra promoviendo la participación en el concurso “Pela el Cable”, que busca buenas ideas para minimizar el gasto en energía en los hogares más vulnerables del país, ya sea a través de la optimización o de la creación de nuevas tecnologías de bajo costo.

La iniciativa es impulsada por CGE, en conjunto con la plataforma web del Centro de Innovación de Un Techo para Chile, Techolab. El Gerente Zonal de Elecda, Orlando Assad, realizó una invitación abierta a todos quienes tengan una buena idea de eficiencia energética en el hogar para que ingresen al link del concurso en  www.techolab.com, donde podrán ver un didáctico video sobre los objetivos del concurso, además de subir su idea, a través del menú de la página.

Por su parte, el Subgerente Corporativo de RSE y Medio Ambiente del GRUPO CGE, Alex Ramos, explicó que, “para el desarrollo de este concurso trabajamos en una etapa previa para investigar cuáles eran las necesidades de las familias más vulnerables  y de qué forma podíamos colaborar para ayudarles a optimizar el uso de la energía. Nos dimos cuenta que el gasto en energía es un ítem muy importante en los presupuestos familiares, y que existen conductas poco eficientes que queremos ayudar a resolver”, agregó.

Frente a esto, Matías Rojas, Director del Centro de Innovación de Un Techo para Chile opina que, “es muy positivo que las empresas fomenten alternativas innovadoras de solución a los problemas sociales desde su área de experticia, esa es la verdadera RSE, la que ayuda a satisfacer las necesidades de sus usuarios en base a la generación de proyectos de valor compartido entre ellos y la misma empresas. En ese sentido, lo que está haciendo el GRUPO CGE es muy valorable, ya que fomenta la creación de emprendimientos sociales relacionados a las problemáticas energéticas de las familias más vulnerables y apoya en que estos se implementen.

El concurso contempla una primera selección de 10 ideas a nivel nacional que serán testeadas a través de proyectos pilotos. De ellas saldrán las 3 ideas ganadoras que recibirán $ 4 millones cada una para ser implementadas en comunidades vulnerables con la ayuda del Centro de Innovación de Un Techo para Chile. “Esperamos que los resultados de este concurso se transformen en emprendimientos que cambien la vida de las personas. Para ello, apoyaremos en la investigación, desarrollo y co-creación de los productos, servicios o modelos de negocios que puedan surgir, para impactar positivamente a millones de personas”, agregó Matías Rojas.

Pueden participar en el concurso todos los chilenos sin límite de edad, que residan a lo largo de todo el país. Solo necesitan “Pelar el Cable” e inventar una buena idea para que la energía no sea un problema para las familias de menores recursos del país.

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