CRÓNICAVisto 1425 veces — 27 marzo 2019

El objetivo de este encuentro fue entregar herramientas de empoderamiento y autoestima a las funcionarias de Gendarmería.

Importantes herramientas de empoderamiento y autovaloración fue la que recibieron un centenar de funcionarias de Gendarmería de toda la Región, gracias a una conferencia denominada “La Mujer de Hoy y sus Múltiples Roles” enmarcada en el mes de la mujer.

Esta actividad fue organizada por el equipo de la Dirección Regional en conjunto con el Departamento de Bienestar y Calidad de Vida de Gendarmería de Chile, en donde expertos en la temática social, dieron una mirada distinta a los diferentes roles de la mujer.

La primera exposición estuvo a cargo del coach antofagastino, Alejandro Fredes Aguilar, quien de manera lúdica explicó los diferentes tipos de personalidades en las mujeres y de qué manera afrontan los distintos escenarios de la vida.

Posteriormente fue el turno de la comunicadora social y coach de vida, Eli de Caso, quien con su destacado humor, presentó su exposición “Yo y mi mochila” invitó a las mujeres presentes a darse cuenta de las creencias y costumbres que muchas veces provienen de la herencia ideológica de padres y familia, y que no pueden ser útiles muchas veces. Todo esto basado en su experiencia personal y anécdotas de vida.

El director regional (s) de Gendarmería, coronel Raúl Arellano Blanco indicó que “el objetivo principal de este encuentro, fue que nuestras funcionarias obtuvieran herramientas importantes como la valoración así mismas y el empoderamiento. Herramientas que les servirán transversalmente en sus vidas”.

Eli de Caso se mostró muy agradecida por la invitación, señalando que”para mí era una cosa incógnita, un misterio poder estar con las mujeres de Gendarmería, porque yo estoy en el desarrollo de la mujer. Llevo siete años enfocada laboralmente en acompañar a las mujeres en el desarrollo personal de autoestima. Yo creo que gran parte de los problemas que hemos tenido nosotros históricamente en la vida, como mujeres, es nuestra baja autoestima. Hemos aprendido a vernos insignificantes, a vernos pequeñas, a vernos sin poder, cuando sabemos que tenemos poder”.

La comunicadora añadió que “de alguna manera, yo vengo a correrles las cortinas a los ojos de estas mujeres, para que se den cuenta de lo poderosa que somos y como nosotros podemos transformar nuestras vidas, convirtiéndonos realmente en protagonistas y así colaborar con nuestros hijos”.

Compartir

About Author

iphonerodrigo