CRÓNICAVisto 3156 veces — 01 noviembre 2012

 Hasta el Cementerio antofagastinos asistieron Bomberos, todos encabezados por el Superintendente Luis Zárate Salazar y el Comandante Gabriel Mariño.

En una emotiva y tradicional ceremonia, los bomberos homenajearon a sus mártires y compañeros que partieron al “Cuerpo de Bomberos Celestial”, con motivo de recordarse el 1 de noviembre, el Día de Todos Los Santos. Actividad que contó con las más altas autoridades del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta.

La mencionada actividad se desarrolló en el Cementerio Municipal donde se encuentran ubicados los tres Mausoleos institucionales. A las 12 horas, el Directorio General en pleno (Oficiales Generales, Directores Honorarios, Directores y Capitanes) encabezados por el Superintendente Luis Zárate Salazar y el Comandante Gabriel Mariño Díaz, asistieron hasta la necrópolis, para rendir un Homenaje a los Bomberos fallecidos.

La ceremonia del 1 de noviembre, es una de las tradiciones de los bomberos antofagastinos, quienes llegan vestidos con sus uniformes institucionales y donde las 8 compañías rinden homenaje a sus compañeros, en tanto las autoridades encabezadas por el Superintendente Zárate y el Comandante Mariño, depositaron coronas de flores en los mausoleos.

En tanto los integrantes de las compañías rindieron honores, con guardias en los tres mausoleos desde las 12,00 y hasta las 15,00 horas, recibiendo el reconocimiento de la multitud de personas que el 1 de noviembre llegaron hasta el principal camposanto antofagastino.

Esta tradición, la de rendir homenaje a los bomberos fallecidos, es de antigua data, y que se ha mantenido por largos años, y que las actuales autoridades mantienen hasta nuestros días, lo que indudablemente hace sentir muy orgullosos a “los profesionales de la emergencia”, principalmente porque recuerdan a muchos de sus compañeros fallecidos, pero que brindaron colaboración durante muchos años no tan sólo a Bomberos de Antofagasta, sino que a la comunidad en general.

Las guardias de honor estuvieron compuestas de la siguiente manera:

Mausoleo Nº 1: Primera, Segunda, y Tercera Compañías.

Mausoleo Nº 2: Cuarta, Quinta y Sexta Compañías.

Mausoleo Nº 3: Octava y Décima Compañía.

 La ceremonia estuvo a cargo del Tercer Comandante Hugo Fuenzalida Candia.

Cabe recordar que los Bomberos de Antofagasta cuenta con seis mártires caídos en actos de servicios, ellos son: Cayetano Marletti, Orlando Varas, Abilio Valdés, Nicolás Soljan, Carlos Oyarzún, y Manuel Olivera.

Compartir

About Author

iphonerodrigo