POLICIALVisto 1521 veces — 16 mayo 2012

Desde Arica era buscado y lo encontraron en Calama.

A mediados de abril Marianela Fornes, profesora de 46 años con domicilio en Arica, se contactó con la 1ª Comisaría de Calama con el fin de solicitarles ayuda para encontrar a su hermano de cuya existencia había sabido poco tiempo antes.

Hace unos 40 años llegó a la capital loina Mario Fornett, un adolescente que después de la separación de sus padres, tomó la decisión de buscar su propio camino, cambiando el ruido de Santiago por la tranquilidad del desierto, perdiendo todo contacto con su familia. Hoy a sus 56 años, su vida dio un vuelco que hará que todo sea distinto.

Búsqueda

El requerimiento de la profesora ariqueña fue acogido por la Oficina de Presuntas Desgracias de la 1ª Comisaría de Calama y la responsabilidad de la búsqueda recayó en el Carabinero Cristian Cáceres Carrasco, quien inmediatamente inició las gestiones para dar con el paradero del trabajador loíno.

Fue en las diligencias realizadas que el Carabinero constato que si bien ambas personas eran hermanos por parte de padre sus apellidos eran algo distintos, esto según pudo establecer debido a que al momento de ser inscrita la hermana se escribió con un error la terminación del apellido.

El primer paso ya estaba cumplido, ahora el Carabinero se abocaría a ubicar físicamente al Mario Fornett el cual debido al sistema de turnos bajo la cual trabaja en la minería hizo difícil poder contactarlo, pero esto no amilanó al Carabinero, quien continuó con su cometido, concretando finalmente una entrevista.

Tiene hermanos

Cuando el Carabinero Cáceres se contactó con don Mario y le explicó el motivo de su entrevista la incredulidad lo embargo ya que la noticia que le daba el funcionario lo tomaba por sorpresa.

Cuando don Mario decidió erradicarse en Calama, había perdido todo contacto con su padre, el que posteriormente falleció, por tal motivo creció pensando que era hijo único, sin embargo ahora el Carabinero Cáceres le comunicaba que tenía dos hermanos y sobrinos.

De un momento a otro don Mario vio como su familia aumentaba y aceptó contactarse con su hermana Marianela Fornes y concertó un viaje a la ciudad de Arica, donde se encontró con sus hermanos y sobrinos a los cuales no conocía.

Agradecimiento

La historia de este trabajador loíno no terminó con el encuentro con su familia, sino que don Mario una vez de regreso a Calama, no dudó en acercarse a la Comisaría con el fin de agradecer la gestión de Carabineros de Chile, y en especial la dedicación del Carabinero Cáceres, quien pese a lo difícil que  resultó su ubicación al principio, insistió en encontrarlo y de forma muy sutíl supo entregarle la noticia, dándole la felicidad de saber que contaba con una gran familia y generar lazos afectivos que para él pensaba que simplemente no existían.

El compromiso demostrado por el Carabinero le valió también las felicitaciones de sus jefes, anotando en su temprana hoja de vida el reconocimiento a su labor, la que sin duda prestigia la función social que desarrolla la institución, la que va más allá de la misión de solo brindar seguridad y orden público.

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo