CRÓNICAVisto 1238 veces — 31 mayo 2013

Nuevamente la Región de Antofagasta registró un importante descenso en la tasa de desocupación, estimándose en 4,8% durante el trimestre móvil febrero-abril 2013, a una distancia inferior de 1,5 puntos porcentuales de la media nacional (6,4%), ocupando el quinto lugar del ranking en el país, según reveló el informe del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

El seremi del Trabajo y Previsión Social, Pablo García , destacó que por segunda vez la región registra un aumento en la creación de empleos pasando de 21 mil a 26.480 nuevos puestos de trabajo. “Sin duda que son buenas noticias y nos alegra, principalmente por el difícil contexto internacional de hoy, pero esto no es casualidad, pues da cuenta del trabajo serio y responsable en políticas sociales y de empleo del Gobierno que lidera el Presidente Sebastián Piñera”.

La autoridad regional del Trabajo, hizo hincapié en los  planes de formación y capacitación que ofrece el Gobierno a través del Sence y que ya está en marcha en la región como es “Formación para el Trabajo”, que contempla planes formativos gratuitos de larga duración y pertinentes a las necesidades de la demanda laboral en la zona, especialmente del ámbito minero. “No sólo buscamos mejorar la competitividad laboral de las personas, sino también, mejorar la calidad de vida de miles de chilenos y chilenas”, manifestó.

En la oportunidad, destacó el buen nivel de empleo de la ciudad de  Antofagasta, que nuevamente registró una importante baja alcanzando el 3,1% en la tasa de desocupación, disminuyendo en 1,0 punto porcentual en 12 meses.
En tanto, el seremi mostró su preocupación por la ciudad de Calama que presentó un alza con un 7,8% de desempleo. “Junto con otorgar planes de capacitación, el próximo 19 de junio en Calama desarrollaremos una nueva versión de la Feria Laboral organizada por el Gobierno, con el fin de apoyar a quienes están desempleados, entregando oportunidades para que pueda tener un trabajo digno y con una remuneración justa”, sostuvo García.

Cabe destacar, que los sectores económicos que incidieron en el alza de ocupaciones en la región en 12 meses fueron: Industria manufacturera, Construcción y Pesca.

Compartir

About Author

iphonerodrigo