CRÓNICAVisto 1055 veces — 26 junio 2024

La temporada 2024 de este podcast busca poner en valor las características y experiencias de emprendedoras de la región de Antofagasta, que comparten sus aprendizajes e inspiran a otras mujeres.

Conectar con contenidos que sean movilizadores, fortalecer el entorno emprendedor, participar del ecosistema de manera colaborativa y poner el foco en las experiencias de las mujeres emprendedoras de la provincia del Loa, es el desafío que aborda una nueva temporada del podcast Alma Inquieta, un espacio de entrevistas y acompañamiento, que esta vez llega con 12 capítulos realizados gracias al apoyo del Comité Corfo Antofagasta, a través del instrumento Programa de Apoyo para el Emprendimiento y la Innovación Regional (PAEI-R) que cuenta con recursos FIC-R del GobiernoRegional de Antofagasta.

“Emprender siendo mujer es un camino lleno de desafíos, aprendizajes y múltiples oportunidades de crecimiento, que las mujeres en general compartimos en colectivo”, es la reflexión de Montserrat Venegas, coach de negocios femeninos y experta en diseño emocional, que con más de 5 años de experiencia acompañando mujeres y generando comunidad desde el espacio digital, se lanza a producir en esta segunda temporada que será difundida a través de diversos medios como la Plataforma de Podcast del norte OyeDí, así como también a través de YouTube y Spotify.

Por su parte, la Directora Ejecutiva de Comité Corfo Antofagasta, Melissa Gajardo Castillo, destacó el enfoque de género y el sentido colectivo de Alma Inquieta Podcast; “el trabajo colaborativo que se desarrolla en este proyecto nos da mucho orgullo. Saber que mujeres de distintos rubros, pero con la convicción de que somos demasiado relevantes para la sociedad, nos sigue impulsando a fomentar las iniciativas que consideran a nuestro género. Esta vez a través de Comité Corfo Antofagasta y el Gobierno Regional de Antofagasta, queremos dar un respaldo a todas estas iniciativas que vienen a fomentar e impulsar el empoderamiento de más mujeres en nuestra región”.

Para Katia Vargas, ejecutiva del Proyecto PAEI Corfo, esta fue una isntancia sumamente inspiradora y llena de mística, donde se pudo escuchar a las protagonistas de Alma Inquieta contando sus experiencias. “Les recomiendo que sigan este podcast, que tiene 12 capítulos, no se van a aburrir, al contrario, se van a a entretener y vana a tener una energía mística”

ALMA INQUIETA Podcast

Entre las novedades de esta temporada se contempla la participación de 36 mujeres de la Región de Antofagasta, principalmente de la Provincia del Loa, quienes a través de sus testimonios ponen en valor no sólo sus experiencias, sino también los aprendizajes generados en este proceso, que buscan inspirar a cientos de otras mujeres para que también se atrevan a emprender.

Parte de estas historias son las contadas por Giovanna Claros, Psicóloga y administradora de empresas de Calama y fundadora de “Empoderadas al volante”, quien se dio cuenta que su pasión por la conducción de vehículos, podría ayudar a un montón de mujeres que “bloqueadas” por distintos miedos, les costaba acceder a la licencia de conducir, consiguiendo alinear sus propios logros para convertirlos en una exitosa idea de negocio.

Cristina Araya Briones, Empresaria fundadora de JC SERVICIOS con más de 30 años de experiencia, nominada entre las 100 Mujeres Líderes de El Mercurio 2022 y actual presidenta de la Cámara Chilena de la Construcción de Calama, es otra de las participantes en esta temporada de Alma Inquieta que comparte sus aprendizajes a modo de relato e inspiración para otras mujeres en el camino de “transitar el cambio o de sanar la relación con el dinero, entre otras experiencias personales”.

El objetivo de este espacio es “conocer y difundir historias de desarrollo personal, compartir herramientas para la expansión y crecimiento del negocio, el manejo eficiente de las finanzas, la conciliación del tiempo y las exigencias del entorno, con el propósito personal de las distintas almas inquietas que lo inspiran”, agregó Montserrat Venegas.

Además como parte de la posproducción de la temporada, se desarrollará un e-book que recoje las experiencias y contactos de todas las participantes, de manera de fortalecer la reportabilidad, alcances y proyección que se genere a partir de la expansión de los contenidos del podcast.

Compartir

About Author

iphonerodrigo