POLICIALVisto 1600 veces — 12 junio 2012

Manejaba en estado de ebriedad y tenía clorhidrato de cocaína.

Pasadas las 05 am Carabineros del Cuadrante 12 de la Subcomisaría Antofagasta Norte detuvo a VAAF de 26 años empresario quien momentos antes se había dado a la fuga de los funcionarios policiales.

El procedimiento se inició minutos antes cuando Carabineros realizaba un patrullaje  preventivo por calle Capa Rosa esquina Pedro Aguirre Cerda.

En ese lugar, la patrulla estaba por fiscalizar un automóvil y cuando procedía a descender  del vehículo policial sorpresivamente fue chocado por un automóvil Kia, Cerato, ocasionando daños en la parte delantera costado izquierdo del tapabarro.

Luego de esto, el vehículo se dio a la fuga siendo interceptado en calle Ascotán Sur esquina  Av.  Pedro  Aguirre.

 70 mil pesos

Al proceder Carabineros con la detención del sujeto, éste con el dejar sin efecto el procedimiento manifestó  ser   empresario y  que tenia 70 mil pesos los cuales se los podría pasar para arreglar la situación.

Sin embargo, los funcionarios, demostrando un profesionalismo y compromiso a toda prueba con su deber, no aceptaron el dinero, procediendo como corresponde ante esta situación.

A la detención por cohecho, se sumó que el sujeto conducía en estado de ebriedad y además se le encontró en su poder un envoltorio con clorhidrato de cocaína, quedando a disposición de la Fiscalía Local.

El dinero que VAAF ofreció a Carabineros (7 billestes de 10 mil pesos) fue remitido al Ministerio Público y la droga quedó en el OS.7 para luego ser derivada al Servicio de Salud de Antofagasta.

En lo que va del año, en la región, 11 personas han sido puestas a disposición del tribunal por el delito de cohecho.

Compartir

About Author

iphonerodrigo