POLICIALVisto 2154 veces — 16 marzo 2013

Una forma efectiva de participación y colaboración, en el combate y erradicación  de la delincuencia en nuestros barrios, es denunciando al fono 600 400 01 01, mecanismo que garantiza el anonimato de la persona que denuncia.

Puede que no exista un policía en cada esquina, pero sí hay un ciudadano en todos los rincones de la ciudad… tal es la esencia de la filosofía que inspiró el programa Denuncia Seguro, marcando sólo un número: 600 400 01 01

Un aspecto medular del programa, es que garantiza el anonimato de quien formula la denuncia. Tampoco es requisito entregar antecedentes personales ni tampoco queda registro alguno del número del cual se formuló la llamada.

Información de este tipo y orientaciones para disipar dudas de los peatones, fue el tenor de la jornada de promoción de la denuncia, que realizaron esta mañana, las policías de Investigaciones y Carabineros, junto al equipo del Programa de Seguridad Pública del gobierno provincial.

La actividad tuvo lugar en el Paseo Peatonal de calle Ramírez y cuyo término, arrojó un  saldo favor, la buena acogida que tuvo en las personas que transitaban por el sector.

“Bien me parece, la difusión, la prevención son buenas herramientas para combatir la delincuencia y es importante que a la gente se le oriente respecto a sus derechos”, indicó Alejandro Pulgar, comerciante que recibió uno de los afiches que promociona el programa Denuncia Seguro.

Berta Morris, señaló: “Soy oriunda de Calama y apoyo cualquier iniciativa que nos haga tener una ciudad más protegida. Ojalá esta información llegue también a las poblaciones”.

La gobernadora provincial, Lorenza Muñoz, informó que se continuará trabajando en este ámbito: “Esta herramienta está diseñada para que la gente denuncie, garantizando su anonimato y debemos aprovecharla. Es una manera efectiva de colaborar en el combate contra la delincuencia”, manifestó.

El número 600 400 0101, está disponible para denunciar casos relacionados con:robos o hurtos de animales, personas, vehículos; tenencia o venta de especies robadas; tráfico o elaboración de drogas; homicidios, abortos y clínicas abortivas; corrupción; tenencia de armas; delitos contra la propiedad intelectual e industrial; delitos sexuales y relacionados contra menores; secuestros y prófugos de la justicia.

Compartir

About Author

iphonerodrigo