El Servicio de Vivienda y Urbanización realizó una reunión en donde los vecinos eligieron la empresa que terminará la construcción del proyecto.
El Director Regional del Servicio de Vivienda y Urbanización, SERVIU, Julio Calderón, y representantes de la EGIS Nuestra Casa, se reunieron con los beneficiarios del proyecto en construcción Prefectura, ocasión que permitió a los vecinos elegir a la constructora LOGA para el término de las obras.
Tras la paralización de la construcción del proyecto Prefectura por insolvencia económica de la empresa que llevaba las obras, SERVIU activo inmediatamente un nuevo proceso de contratación, para dar término a los trabajos. De esta forma, cinco fueron las empresas que se presentaron inicialmente, y tras los respectivos análisis realizados por los profesionales de vivienda, se seleccionaron dos constructoras que cumplían con todos los requisitos técnicos y financieros.
“No había ninguna duda que la decisión debían tomarla los vecinos, teniendo en consideración que ambas empresas, desde el punto de vista de la oferta financiera, no presentaban diferencias significativas, y que poseen el respaldo económico y la capacidad técnica para concretar la obra”, destacó el Director Regional de SERVIU, Julio Calderón.
Tras un proceso de votación realizado en el centro cultural Artes y Letras de Tocopilla, los propios vecinos eligieron por mayoría de votos a la constructora LOGA, para que termine las obras de construcción del condómino social Prefectura.
La representante de los beneficiarios del proyecto Prefectura, Elizabeth Hidalgo, declaró que “aún tenemos temor al escoger esta segunda empresa, ya que no sabemos si va ha ser igual que la primera, pero creo que los vecinos votaron por la constructora LOGA por la experiencia que demostraron en construcción de edificios, a diferencia de la otra contratista”.
Actualmente, al proyecto Prefectura sólo le resta el 44% para su término, este condominio contará con 133 departamentos de 59 metros cuadrados, los cuales beneficiarán a familias tocopillanas damnificadas por el terremoto.















