El Llano de la paciencia, específicamente el sector “Piedra de la Coca”, se convertirán este sábado en sede de un evento deportivo sin precedentes en la provincia de El Loa. Se trata de la Primera Versión de Competencia de Enduro San Pedro de Atacama 2015. Una propuesta totalmente nueva presentada por el Club de Motos Enduro San Pedro de Atacama, Sima Coictur, para los deportistas locales, que atraerá también a corredores de diferentes puntos del país por las características y belleza que ofrece el terreno.
Durante este sábado de fin de Semana Santa, alrededor de 50 competidores amantes de los desafíos en terrenos extremos serán protagonistas de esta primera versión del Enduro San Pedro de Atacama 2015. Los cuáles serán distribuidos en las categorías Infantil, Promocional, Experto, Vieja Escuela, ATV Infantil y Experto.
Para hacer los circuitos y planificación de la primera competencia del mayor nivel de Enduro en la comuna, la organización estudió cuidadosamente el lugar de manera de no alterar el entorno y proteger en todo momento la flora y fauna del lugar, para tal efecto además la actividad cuenta con el apoyo de la Municipalidad de San Pedro de Atacama, la Fundación de Cultura y Turismo de la comuna, Primera Compañía de Bomberos San Pedro de Atacama, Taller Ecología Escuela E-26 y la Segunda Comisaría de Carabineros de San Pedro de Atacama.
Dentro de los competidores destaca la participación de Cristóbal Opazo Ramos “cachorro” en las competencias, un joven estudiante de tercero medio del Liceo Lickan Antay C-30, quien ha representado en varias oportunidades a la comuna en circuitos de Enduro fuera de la región con excelentes resultados.
En relación a la actividad deportiva y el impacto que tendrá en la comunidad, uno de los organizadores el Sargento Segundo de la Segunda Comisaria de San Pedro de Atacama, Edgardo Opazo, padre además Cristóbal, la promesa en la disciplina en la comuna señaló “San Pedro de Atacama tiene todas las condiciones para ofrecer una competencia del mayor nivel de Enduro; esta es la posibilidad de mostrarle a la gente que este deporte puede ser practicado por todos, como organización queremos trabajar en el desarrollo de mejores circuitos y seguir apoyando a quienes gustan de este deporte en la comuna”.
La invitación es para este sábado a todo el público que guste de esta disciplina o que simplemente quiera conocer un poco más de este deporte, las competencias comienzan a las 09.00 en el sector Llano de la paciencia y se extenderán durante el día, para posteriormente realizar la ceremonia de premiación., agregó Opazo.
En el lugar además se venderán diferentes productos comestibles, recaudación que irá en beneficio del Centro de Rehabilitación Jurique, organismo apadrinado por el Club de Motos Enduro “Sima Coictur”.


















