CRÓNICAVisto 3003 veces — 09 octubre 2016

Son cerca de 2.000 metros cuadrados los que considera la nueva infraestructura.

Con la firma del acta y un breve recorrido por las dependencias del nuevo edificio, el Contralor Regional, junto al Seremi de Obras Públicas y el Director Regional de Arquitectura, realizaron la entrega formal a explotación de la nueva Contraloría Regional, ubicada en calle San Martín 2972, al costado de los Tribunales de Justicia.

El Contralor Regional de Antofagasta, Marcelo Córdova, expresó que “éste es un hecho relevante para la Institución, dado que a nivel nacional se ha realizado un esfuerzo importante por mejorar la infraestructura de las Sedes Regionales y Antofagasta es una de las que faltaba. Hoy nos alegramos porque tenemos nuevas dependencias, con una infraestructura adecuada para la atención de nuestros usuarios y para el mejor desarrollo de las labores de nuestros funcionarios”, puntualizó.

Otro aspecto relevante que destacó la autoridad, es que el nuevo edificio posiciona de mejor manera a la Contraloría Regional para el desarrollo de capacitaciones y la colaboración con otros servicios públicos.

Las obras fueron ejecutadas por la Dirección Regional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, a través de una inversión cercana a los $ 4.000 millones, financiadas por el subtítulo 31 de la Contraloría General de la República.

El Seremi de Obras Públicas, César Benítez, detalló que las nuevas instalaciones de la Contraloría Regional bordean los dos mil metros cuadrados construidos, en cuatro pisos de altura más un subterráneo, a los que se suman 429 metros cuadrados de superficies descubiertas.

“El funcionamiento y la distribución fueron desarrolladas de acuerdo a un anteproyecto y un programa arquitectónico aportado por profesionales de la Contraloría General de la República, potenciando la autonomía de cada uno de los recintos y el desarrollo de proyectos de eficiencia energética”, argumentó la autoridad ministerial.

region2radio-test-link

Compartir

About Author

iphonerodrigo