DEPORTESVisto 2041 veces — 07 mayo 2013

El ingeniero agrónomo del SCAM, Francisco González, precisó además que realizarán controles más periódicos para evitar la presencia de plagas.

Tras las denuncias en relación a la presencia de gusanos en el césped del Estadio Regional, lo que podría originar algunos daños a la carpeta de juego, especialistas de la municipalidad concurrieron al principal recinto deportivo para realizar algunas pruebas y aclarar el tema.

El ingeniero agrónomo del Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM), Francisco González, manifestó tras los estudios que no había ningún tipo de insecto, aunque precisó que es necesario efectuar controles más periódicos y realizar una mantención específica.

“Visitamos el estadio para confirmar si habían gusanos. Tomamos algunas imágenes desde la parte alta por la mañana, mientras que por la tarde junto a personal del estadio realizamos diferentes pruebas para constatar la presencia de estos insectos. Cada una de las pruebas duró cerca de 15 minutos en los puntos que desde la parte superior se veían con problemas, y afortunadamente no se encontraron estos parásitos”.

González agregó que como municipio seguirán monitoreando periódicamente la cancha, “ya que estos insectos son muy volátiles, y no descarto que si hubo puedan volver. Estas colonias se trasladan de un lado para otro, por ello es fundamental mantener un constante control”.

El profesional también pudo conversar con algunos integrantes del plantel del CDA, quienes se encontraban a esa hora realizando su práctica de fútbol en la cancha principal. “El sector de las áreas siempre sufre mayores problemas. Hablé con algunos futbolistas y el preparador de arqueros para conocer sus opiniones, y me manifestaron que no tenían mayores problemas”.

Cabe señalar que existe una boleta de garantía que cubre cualquier daño o desperfecto que exista en el remodelado estadio, la que el municipio podría ocupar en caso de ser necesaria por esta situación.

Compartir

About Author

iphonerodrigo