CRÓNICAVisto 1183 veces — 25 diciembre 2015

Una iniciativa que busca entregar alegría a las familias de más escasos recursos de la zona.

Calama, San Pedro de Atacama, Alto El Loa y Ollague fueron las localidades elegidas para que las familias residentes del lugar y con mayores necesidades, pudieran recibir una caja navideña con diversos tipos de víveres, como parte de la campaña “Misión Noche Buena PRO-LOA 2015” y así poder entregar felicidad a través de la realización de una cena navideña familiar.

En la oportunidad, el equipo de la Corporación de Desarrollo de la Provincia de El Loa y sus empresas socias, quienes llevan a cabo la campaña, recorrieron Calama y otros poblados como Toconao, Ollagüe, Ascotán, Conchi, Taira, Lasana y Chiu Chiu, culminando así la entrega de las cajas recolectadas que comenzó su campaña hace más de un mes.

Para Olga Mondaca, su esposo y sus dos nietos, esta caja navideña es una ayuda importante para superar los momentos difíciles que están viviendo. “Lamentablemente en esta fecha no estamos muy bien, ya que mi marido acaba de perder la visión y debo hacerme cargo sola de los gastos de nuestra casa. Es por esto que estoy muy agradecida de este obsequio, porque me ayuda a salir adelante junto a mi familia”, relató emocionada.

Asimismo, se realizaron entregas en el Centro de Diálisis Calama, en hogares de acogida, en centros de rehabilitación y en el comedor instalado en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, que atiende a cerca de 60 personas en situación de calle, entre hombres, mujeres y niños.

“Nuestro compromiso es con la comunidad de la provincia de El Loa, pero por supuesto con quienes más lo necesitan en esta Navidad. Para nosotros como Corporación es muy gratificante que las empresas, instituciones y las familias de Calama hayan apoyado esta campaña, ya que habría sido muy difícil lograr el objetivo”, señaló Ximena Martel, Gerente General de la Corporación de Desarrollo de la Provincia de El Loa, PROLOA.

Ferrocarril Antofagasta-Bolivia, empresa socia de PROLOA, también estuvo presente en la entrega de cajas navideñas. Fuad Yaksic, perteneciente a la empresa y secretario del Directorio de Proloa, señaló que “se debe destacar la cooperación de los funcionarios de Ferrocarril Antofagasta-Bolivia que hicieron la campaña 1+1, con la que motivaron a la empresa a participar de ‘Misión Noche Buena PRO-LOA 2015’, y así lograr que las familias tengan un regalo especial esta Navidad”.

Lomas Bayas, Minera Centinela, El Abra, Enaex, TurBus, Socoal, Inacap, Elecda, Enel Green Power, Casino El Sol y FCAB, fueron las empresas socias de PROLOA que se sumaron a la cruzada solidaria, así como también El Ejército de Chile, las Religiosas Adoratrices de la Diócesis San Juan Bautista de Calama y los establecimientos educacionales, entre otros colaboradores, quienes llevaron a cabo esta hermosa labor para recaudar alrededor de mil cajas, sumándose además a esta cruzada las familias loínas y medios de comunicación, que se comprometieron de manera totalmente desinteresada y así trabajar por aquellos con más necesidades.

Compartir

About Author

iphonerodrigo