CRÓNICAVisto 1352 veces — 18 octubre 2013

Un total de 35 familias taltalinas recibieron sus subsidios habitacionales correspondientes a los programas Fondo Solidario de Elección de Vivienda (FSEV) y Decreto Supremo Nº1, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, gracias a lo cual podrán acceder a una vivienda propia.

La ceremonia fue presidida por el Gobernador Provincial de Antofagasta, Mauricio Muñoz, además del Secretario Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, Julio Calderón, y el Director Regional SERVIU, César Faúndez, quienes junto al Alcalde de Taltal, Sergio Orellana, entregaron los certificados a 26 familias acreedoras de este beneficio estatal a familias que hasta ahora permanecen en los campamentos Tiro Al Blanco y Eusebio Lillo, además de nueve  certificados para familias de sectores emergentes y medios que postularon en forma individual.

El Gobernador Provincial, Mauricio Muñoz, destacó que “las demandas de Taltal fueron atendidas por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y hoy lo estamos materializando al entregar estos subsidios a familias sectores medios y emergentes y a  las que vivían en una compleja situación como lo es habitar en campamentos. Todos ellos  podrán ver como este proyecto habitacional ya comienza a dar forma a fines de este año”.

Por su parte, el Seremi MINVU, Julio Calderón, expresó que “este es un trabajo que se viene realizando desde el año 2011 cuando realizamos el catastro de campamentos y dimensionamos el problema que existe con este grupo de familias de los campamentos Eusebio Lillo y Tiro Al Blanco, ya estamos concretando una cantidad de subsidios importante y el programa de Campamentos de SERVIU tiene un avance significativo de lo que va a ser el proyecto que se va a ejecutar para poder concretar el sueño de la casa propia de estas familias”

En tanto, el Director Regional SERVIU, César Faúndez, señaló que “estamos muy felices, porque acabamos de entregar 35 subsidios en esta hermosa comuna de Taltal, donde sabemos que ha sido muy difícil durante algún tiempo entregar este beneficio y concretar finalmente soluciones habitacionales”. La autoridad destacó la gestión desarrollada para ejecutar el proyecto referido a las 26 familias de campamentos e indicó que “muy pronto esperamos colocar la primera piedra para iniciar las obras de construcción de las casas,  siendo un hito muy importante”.

Los directivos regionales del MINVU destacaron que los subsidios entregados a familias de campamentos corresponden al programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda (FSEV), teniendo a SERVIU como Entidad Patrocionante. El proyecto corresponde a casas pareadas de un piso, considerando estar-comedor, cocina americana, baño y dos dormitorios, con una superficie construida de 47,55 metros cuadrados (m2), ampliables a 56,67 m2. Precisaron además que los subsidios para las familias de sectores emergentes y medios corresponden al segundo y tercer llamado del presente año, con montos variables y permiten la compra de viviendas de hasta 2.000 Unidades de Fomento.

El Alcalde de Taltal, Sergio Orellana y la Presidente del comité Hogar Seguro, Carolina Sandoval, quien habló en representación de las familias beneficiarias, valoraron el significado de la actividad, señalando que de esta forma comienzan a resolverse los problemas habitacionales que por años ha registrado la comuna.

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo