CRÓNICAVisto 1017 veces — 05 marzo 2012

Este martes 6 de marzo  a las 11:45 horas , directores de la Federación Minera de Chile darán una conferencia de prensa en la cual darán a conocer el malestar y preocupación que existe en el mundo de los trabajadores de la minería debido a los últimos accidentes ocurridos en distintas faenas que dejan el triste saldo de 5 mineros fallecidos.

Al respecto, Agustín Latorre, director de comunicaciones de la FMC, dijo que “con los últimos acontecimientos ocurridos el viernes en la mina “Nueva Esperanza” en la región de Coquimbo y este domingo en la mina “Sirusa” cerca de Paranal , queda demostrado una vez más  que los anuncios realizados por el gobierno tras el rescate de los 33 mineros en Copiapó son sólo promesas incumplidas”.

En este sentido el dirigente expresó que “existe preocupación en el mundo minero debido al compromiso que existe de parte del gobierno hacia los grandes consorcios empresariales en desmedro del bienestar y seguridad de los trabajadores”.

Agustín Latorre, señaló además que “observando lo que sucede con las empresas mineras que amparadas por las autoridades realizan acciones que atentan en contra de los intereses de los trabajadores, a lo cual se suma el malestar social generalizado que existe en el país, la Federación Minera de Chile se declara en estado de movilización permanente en demanda de una mayor atención del gobierno y en apoyo a las demandas sociales, en especial a nuestros compatriotas de la región de Aysén”.

“Creemos que el gobierno está resolviendo los problemas sociales de acuerdo al lucro empresarial, convirtiéndose en una oficina facilitadora del negocio de las grandes empresas del país”, sentenció.

De esta forma, en los próximos días debería concretarse el respaldo a la movilización nacional convocada para el 15 de marzo , de parte de los 19 sindicatos que conforman la Federación Minera, la cual aglutina a un total de 10 mil trabajadores pertenecientes a las más importantes empresas mineras a nivel nacional.

Compartir

About Author

iphonerodrigo