CRÓNICAVisto 900 veces — 11 abril 2014

Un contenedor con capacidad para 12 toneladas  cargado con ayuda fue el resultado de la campaña que organizó el Gobierno Regional de Antofagasta. Durante cinco días, una carpa del Ejército estuvo recibiendo y organizando la ayuda en la Plaza Colón para los compatriotas afectados por el terremoto en el norte del país.

La Seremi de Gobierno, Stefanía Carvajal,  agradeció el gesto de todos los ciudadanos que llegaron hasta la plaza de armas local para entregar su aporte, como también  la colaboración de voluntarios del Hogar de Cristo, Techo para Chile y Scouts, entre otros.  Carvajal detalló que esta ayuda está pensada, especialmente, para los pueblos del interior de Tarapacá, lugares hasta donde la ayuda llega con mayor dificultad.

La Seremi  de Minería, Amanda Pérez,  también destacó los aportes realizados por empresas de su sector, quienes,  junto con las ayudas que hicieron llegar en forma directa a los afectados del terremoto, también se sumaron a esta iniciativa del Gobierno Regional.

Una importante donación provino este viernes de Minera Escondida, empresa que colaboró con dos camiones cargados de leche y pañales para lactantes, niños y adultos.

Compartir

About Author

iphonerodrigo