CRÓNICAVisto 2361 veces — 10 abril 2013

El Gobernador de Antofagasta enfatizó que el objetivo es que tanto los trabajadores como los clientes estén protegidos bajo las normas y leyes correspondientes para el funcionamiento de lugares de expendio de comida, y es por eso que se seguirán realizando fiscalizaciones para que ello se cumpla en locales nocturnos, prostíbulos, residenciales, entre otros.

Una intensa fiscalización a cuatro locales de comida rápida en el centro de Antofagasta encabezó el Gobernador Provincial, Constantino Zafirópulos, enmarcado en el programa de “Barrio en Paz Comercial”, el que dejó como resultado un establecimiento con prohibición de funcionamiento por fuertes deficiencias sanitarias y en el cual se descubrió que funcionaba al interior como residencial clandestina.

Los locales fiscalizados fueron:”Ke´Ricco, “El Bajón”, quienes no presentaron problemas de salubridad, mientras que  “El Mamuts” quedó con sumario sanitario  y “Yasmín 1” fue el local sancionado para funcionar mientras no se resuelvan sus graves faltas.

El Gobernador de Antofagasta, se mostró preocupado en las condiciones que se encontraba el establecimiento de comida rápida “Yasmín 1” y sus trabajadores. ”Pudimos verificar con el profesional de la Seremi de salud, sólo como ejemplo,  que había más de 20 litros de mayonesa casera en un tarro con peligro inminente de salmonella. Por otro lado, las papas fritas cortadas para freír se encontraban vertidas en cinco tarros en el patio, al aire libre. Además descubrimos al entrar al establecimiento que funcionaba una residencial clandestina al interior del local”, acotó.

Zafirópulos agregó que: ““El objetivo de estos operativos es ir mejorando continuamente, una vez que el local sancionado tengo todo en norma podrá a volver a funcionar. Me importa sobremanera que tanto los trabajadores y los clientes estén protegidos y regidos bajo los códigos sanitarios, administrativos, laborales y de seguridad. Por lo general nos encontramos con lugares con espacios reducidos, con falta de higiene, sin bodega para guardar los insumos lo que genera desorden. Insisto seguiremos en estos operativos no importando si son negocios chichos o  grandes cadenas, seguiremos fiscalizando para que ello se cumpla.”.

Por otro lado efectivos de Carabineros realizó controles de identidad a 15 chilenos, todos con su documentación sin problemas. Mientras que la PDI hizo lo mismo a siete extranjeros, quedando dos citados a la policía por problemas con su visa, uno de ellos había entrado al país como turista el domingo y se encontraba trabajando desde el lunes, lo que deberá regularizar.

El operativo inserto en el programa Barrio en Paz Comercial fue encabezado por profesionales de Seguridad Pública de la Gobernación de Antofagasta, inspectores  del Municipio de Antofagasta, de la Seremi de Salud, de Servicios de Impuestos Internos y efectivos de Carabineros y de la PDI.

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo