POLICIALVisto 1539 veces — 24 febrero 2014

Durante este nuevo ejercicio, los restaurantes Brooklyn y Tierra a la Vista fueron sometidos a una intensa inspección por parte de Carabineros, PDI, Protección Civil y Seremía de Salud.

Dos locales fueron sometidos a una intensa fiscalización el fin de semana recién pasado. Se trata de los restaurantes Brooklyn y Tierra a la Vista de nuestra ciudad, lugares que terminaron con prohibición de funcionamiento y sumario sanitario respectivamente.

En esta nueva inspección organizada por la Gobernación provincial de El Loa, participaron Carabineros, Policía de Investigaciones, el Departamento de Protección Civil y la Seremía de Salud, quien detectó las irregularidades más importantes en ambos locales.

“En oportunidades pasadas dijimos que seríamos implacables en el tema de las fiscalizaciones, porque es nuestro deber velar por la seguridad de la ciudadanía. Así que hasta el último día de este Gobierno estaremos fiscalizando a los diferentes locales que funcionan dentro de la provincia”, informó la Gobernadora de El Loa, Lorenza Muñoz Cifuentes.

Brooklyn

El restaurante Brooklyn (ex Fogata) fue descubierto con varias infracciones. Específicamente las que tiene relación con el Decreto Supremo 594 del Ministerio de Salud, que aprueba el reglamento sobre condiciones sanitarias y ambientales básicas en los lugares de trabajo; y el Decreto Supremo 977 también del Ministerio de Salud, que aprueba el reglamento sanitario de los alimentos.

Además, en el lugar también se encontraron deficiencias en las salidas de emergencia, extintores e instalaciones eléctricas, así lo constató el Encargado del Departamento de Protección Civil de la Gobernación de El Loa, Patricio Sandoval.

De esa forma, funcionarios y la máxima autoridad de la provincia decretaron la prohibición de funcionamiento a este local, cuya prolijidad en la manipulación de alimentos estaba fuera de todos los parámetros de la ley.

Tierra a la Vista

Otro de los locales fiscalizados por la Gobernación, fue el restaurant Tierra a la Vista, lugar que presentó varias deficiencias en la manipulación de alimentos que se realiza en la cocina del recinto.

Principalmente se encontraron diversos alimentos con la fecha de vencimiento cumplida, además de carnes y pescados con mala refrigeración y productos preparados sin ningún tipo de rotulación, infracciones que ocasionaron un sumario sanitario por parte de los funcionarios de la Seremía de Salud de El Loa.

En tanto, PDI fiscalizó a los extranjeros que trabajan en el lugar, los cuales no presentaban ningún tipo de documentación, por lo cual fueron citados al cuartel de la policía para constatar la legalidad de su residencia en nuestro país.

Otra de las irregularidades que se encontró en este conocido restaurante de Calama, fue la patente comercial que otorga la municipalidad, ya que por presentarse fuera de plazo están funcionando sólo con un documento que certifica la solicitud de este permiso.

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo