POLICIALVisto 1937 veces — 13 marzo 2013

La destinación de más policías a la calle enfrentando directamente la delincuencia y sacándolos de las comisarías, ha logrado reducir cifras de victimización en el casco histórico de la ciudad. Lo anterior también con una serie de programas que impulsa el Gobierno.

El Gobernador Provincial, Constantino Zafirópulos junto al Prefecto de Antofagasta, Coronel Carlos Ávila, encabezaron una ceremonia dirigida a resaltar la labor del patrullaje de infantería de Carabineros, logrando así reducir las denuncias por delitos violentos y a la propiedad en el centro de la ciudad del orden de un 10%  en lo que respecta a la victimización comparado con el mismo periodo del año anterior.

El Gobernador de Antofagasta destacó que “Diariamente circulan por el centro de ciudad sobre las 60 mil personas, por lo que las buenas cifras que tenemos en el sector hablan de un compromiso de la institución con la comunidad. El Carabinero ha vuelto al patrullaje a pie, al contacto con la gente”.

Zafirópulos, expresó que la institución ha liberado al personal de tareas administrativas, las que actualmente realizan civiles, para prevenir delitos en las calles ya que” es ahí donde mayormente se producen estos. Y es por eso que se han trabajado en conjunto con el Gobierno para dar una lucha frontal a la delincuencia y para saber in situ las necesidades de la comunidad”.

El Gobernador de Antofagasta también reveló el gran trabajo que se realiza en conjunto con la policía para el programa Barrio en Paz Comercial, por ejemplo, lo que también ha permitido reducir los índices de delitos de mayor connotación social.

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo